El CSKA visita al Madrid con 40 triunfos seguidos
Bennett: "Hoy puede llegar su primera derrota".


Si ayer en Turín hubo duelo galáctico entre Juventus y Real Madrid, hoy Vistalegre acogerá un partidazo entre dos históricos del baloncesto continental: Real Madrid y CSKA de Moscú. Los más grandes de siempre junto al Varese italiano. El Madrid se juega su futuro, una victoria le acercaría al playoff de cuartos. Sin embargo, ganar al CSKA es misión imposible hasta la fecha. Es el ogro de Europa, con su pléyade de americanos (Granger, Brown y Holden, éste nacionalizado ruso) y los millones de rublos de sus accionistas. Todos nuevos ricos que se beneficiaron de la caída del comunismo, entre ellos Abramovich y Potanin.
Un equipo de ensueño que suma 40 victorias consecutivas esta temporada, incluidas las 16 que lleva en la presente Euroliga. Al Madrid no le tiemblan las piernas y sueña con la heroica. Es el caso de Bennett: "Es sólo un partido y tenemos que jugar con muchas ganas, aunque el CSKA es posiblemente el mejor equipo de Europa. Eso nos motiva y alguna vez tendrá que perder, nosotros esperamos que ese día sea hoy". Herreros comparte opinión: "Creo que podemos ganarles, aunque son muy grandes y rápidos. David Andersen es muy alto y se abre para tirar será difícil defenderle". Además el Madrid no contará con Felipe Reyes, que estará dos semanas de baja por una rotura fibrilar en su muslo izquierdo.
Noticias relacionadas
El Real, 38 meses invicto
El CSKA suma 40 triunfos consecutivos, una racha que recuerda al Real Madrid de la década de los setenta, cuando estuvo casi tres años y medio imbatido en la Liga. En total, 88 partidos sin perder (todo victorias y un empate en el Palau) a lo largo de cuatro temporadas. Las tres primeras (71-72, 72-73, 73-74) con Pedro Ferrándiz en el banquillo y la última (74-75) con Lolo Sainz. Tras la derrota en la jornada cinco de la 71-72, el Madrid no volvió a caer hasta la jornada catorce de la 74-75. En esas temporadas también ganó la Copa. En Europa, en cambio, se queda en 16 partidos seguidos invicto, los mismos que lleva el CSKA. Cuatro en la 73-74, en la que ganó el título, y doce en la siguiente, incluidos dos triunfos ante el TSKA por 2-0.



