"Para sustituir a Pepu, miraremos en la cantera"
Asensio, director deportivo, recuerda la tradición


En el Adecco Estudiantes no se alteran por el adiós al final de la temporada de José Vicente Hernández, su entrenador desde los tiempos del cólera. Accedió al cargo en diciembre de 1994 (ya era segundo técnico en 1989) y hasta ahora, con un breve paréntesis de tres meses en 2001 en los que le sustituyó Charly Sainz de Aja.
"La decisión de Pepu no nos ha cogido por sorpresa, la conocíamos hace semanas pero ha salido a la luz ahora", explica José Asensio, el director deportivo de la entidad colegial. "Su relevo no nos preocupa, ya lo afrontaremos al final de temporada. Ahora no toca fichar un entrenador y tampoco decidir sobre la plantilla". En cualquier caso, en el club hablan de respetar "la tradición". "Salvo con Sainz de Aja, el Estudiantes siempre tuvo entrenadores de la casa. Iremos viendo posibilidades, pero lo único seguro es que ahora no hay nada decidido. Quizá el entrenador salga del club, porque en el Estudiantes no sólo tenemos cantera de jugadores. Primero buscaremos el relevo de Pepu dentro. Es nuestra filosofía".
Hernández quiere disfrutar de un año sabático y mejorar como entrenador. "Luego podría regresar al club, la gente de la casa siempre encontrará las puertas abiertas", explica Asensio, que cree que la decisión no alterará el trabajo con la actual plantilla: "Todo seguirá igual que antes. El grupo fue de los primeros en conocer la decisión del entrenador y no creo que ésta afecte al juego del equipo".
Noticias relacionadas
Hace un año nadie hubiera apostado por un Adecco Estudiantes subcampeón de Liga unos meses después y para esta campaña en la entidad colegial no descartan nada: "Lo primero es clasificarnos para el playoff y luego ser competitivos". En el Estu no se han resuelto ni la luchas por el poder ni la difícil situación económica. Sin embargo, el director deportivo descarta una fuga de talentos: "Los que tienen contrato seguirán". Y cree que no habrá otro caso Felipe Reyes: "En su marcha influyeron otras circunstancias. Él se quería ir y se fue".
Sobre el cambio al Palacio de Deportes, Asensio asegura que "no hay nada decidido". "Estamos a gusto en Vistalegre".



