Navarro y Bodiroga le pasan la crisis al Madrid

Euroliga | W. Barcelona 84 - R. Madrid 71

Navarro y Bodiroga le pasan la crisis al Madrid

Navarro y Bodiroga le pasan la crisis al Madrid

rodolfo molina

El Barça se hinchó a meter tiros libres y el Real, a fallar triples

Los jugadores del Wintenthur Barcelona zanjaron en la pista las polémicas de los despachos del club. A la tremenda bronca que tuvo que soportar el presidente, Joan Laporta, en el palco al comienzo del encuentro, ante una afición muy caldeada, ellos respondieron ganando al Real Madrid y evitando su propia eliminación material de la Euroliga con un mensaje muy claro: el único que cree que esta temporada es de transición es el propio presidente azulgrana... y la afición se lo recordó pidiendo su dimisión.

Maljkovic planteó el choque con una perfecta táctica de desgaste. Sin Andrija Zizic, con fiebre, al Barcelona sólo le quedaba el recurso de Devin Davis y Gregor Fucka en el juego interior, así que dispuso a Fotsis, Gelabale y Felipe Reyes cerca de los tableros, con Bennett (el único que dio la talla) y Bullock jugando desde el exterior.

Pero la efectividad de Ilievski y la segunda falta de Gelabale en apenas cuatro minutos trastocaron los planes del técnico serbio, que optó por dar entrada a Stojic para neutralizar a Bodiroga, aunque era Rodrigo de la Fuente el que daría la máxima ventaja del partido para el Barcelona a dos minutos para el final del primer cuarto (22-14).

Bodiroga de base. Sonko relevó a Bullock, Burke a un apático Fotsis y Hervelle entraba en el segundo cuarto para pasar a tener el Madrid el control total del rebote, lo que le permitió equilibrar la contienda al descanso (37-37).

Era el mismo resultado que se dio en el partido de la semana pasada ante el CSKA Moscú y el Palau temía que se produjera una debacle como aquel día. Flores sorprendía a propios y extraños colocando a Bodiroga como base y dejando a Ilievski en el banquillo. Era una maniobra para ralentizar la velocidad blanca. Bullock se vino abajo en el último cuarto y Navarro, con Ilievski de nuevo en cancha, rompió la defensa rival. De un apretado 64-63 se pasó a un claro 79-66 a falta de dos minutos... y el Madrid claudicó.

Dueñas, adiós a la temporada

El pívot barcelonista Roberto Dueñas será intervenido quirúrgicamente para solventar sus dolencias de espalda, por lo que permanecerá de baja tres meses aproximadamente. Los servicios médicos del club y el jugador han aceptado el consejo de un especialista de Múnich, que será también el encargado de la intervencion, en la capital bávara. La fecha se determinará en breve. En lo que respecta a Marc Gasol, que estuvo en Croacia bajo tratamiento de una lesión en el pie derecho, evoluciona positivamente y reanudará los entrenamientos en diez días.