Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

Laporta prescinde de Bartomeu como responsable del baloncesto

Baloncesto | Barcelona

Laporta prescinde de Bartomeu como responsable del baloncesto

Laporta prescinde de Bartomeu como responsable del baloncesto

Bartomeu ha dejado de ser el responsable del Baloncesto del Barcelona. Sus diferencias con Joan Laporta en la gestión de la sección han acelerado su marcha. Jaume Ferrer será su sustituto.

Joan Laporta, ha relevado a Josep María Bartomeu en el cargo de directivo responsable de la sección de baloncesto, con el respaldo de la junta, por haber discrepado públicamente de la opinión del presidente durante la presentación de Manolo Flores como nuevo entrenador del equipo de baloncesto.

La directiva del Barça celebró anoche una reunión de urgencia tras el derbi ante el RCD Espanyol en el Camp Nou (0-0), que se prolongó hasta las tres de la madrugada, a petición de "más de un tercio" de los miembros de la junta, explicó hoy el secretario y portavoz, Xavier Cambra, que estaban molestos con la actitud de Bartomeu.

En la reunión, tras una debate, Laporta decidió destituir a Bartomeu como directivo responsable de la sección de baloncesto, de acuerdo con el artículo de los estatutos del club que permite al presidente relevar a un directivo de sus funciones. El directivo, que como tal no puede ser destituido, continúa de momento en la junta.

Bartomeu, sin embargo, queda ahora sin funciones como miembro de la directiva, hasta que se reúna con Laporta para decidir cuál será su papel a partir de ahora, según explicó Cambra, que aseguró que el hasta ahora responsable de la sección de baloncesto no ha expresado su intención de presentar la dimisión como directivo.

En su lugar, Laporta propuso el nombramiento, que fue aprobado por la junta, del directivo Jaume Ferrer, responsable de la sección de hockey sobre patines que a partir de ahora compaginará ambos cargos.

Cabe recordar que Bartomeu inició el mandato hace dos años como responsable de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey.

Crisis en el baloncesto

La decisión de Laporta de apartar a Bartomeu del baloncesto supone un nuevo episodio en la crisis que atraviesa la sección desde principios de temporada, que se suma a la marcha de Valero Rivera, Svetislav Pesic, Antonio Maceiras y Joan Montes, y que por diferentes motivos se ha ido trasladando al seno de la junta directiva.

Bartomeu aseguró el lunes durante la presentación de Flores que los problemas de la sección "no son culpa de jugadores ni técnicos" sino por "los errores de la junta", aludiendo a la reestructuración diseñada por Laporta el pasado mes de septiembre, cuando apostó por Valero Rivera como director general de las secciones.

La comparecencia alcanzó momentos de tensión y puso de manifiesto las diferencias que Laporta y Bartomeu mantienen desde hace meses, las mismas que en septiembre generaron división en la junta y que acentuaron el distanciamiento de Laporta con el vicepresidente Sandro Rosell, principal defensor y muy amigo de Bartomeu.

En septiembre, Laporta optó por Valero Rivera como director general de las secciones, respaldado por el sector mayoritario de la junta que apoya al presidente ante el reducido grupo afín a Rosell y Bartomeu, y esa elección motivó la dimisión del técnico Svetislav Pesic y la destitución del secretario de la sección Antonio Maceiras.