"Cuento con los pívots, pero no tengo un Sabonis"
Maljkovic niega que sólo se juegue para Bullock


Adiós Copa, hola Euroliga. Sin tiempo para rearmar la moral y desconectar de las emociones vividas en Zaragoza, el Real Madrid afronta hoy ante el Scavolini Pésaro la segunda fase de la competición europea. Los 16 grandes del continente frente a frente divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Sólo los dos mejores seguirán adelante.
El conjunto blanco tiene opciones, pero debe ganar en casa y más ante el Scavolini, último clasificado para el Top 16. "Es humano pensar que podemos llegar a la Final Four, aunque sería una sorpresa para todos", asegura Maljkovic. "Estar aquí ya es un privilegio. Enfrentarse a los mejores nos ayudará a saber dónde debemos mejorar y qué jugadores habrá que fichar. Lo que quiero ahora es que mi equipo se entregue al límite".
El serbio no ve una dependencia exagerada de Bullock en el juego de ataque. "En la Copa no la hubo, no es cierto. Los mejores en los momentos difíciles cogen el balón y juegan. Nuestros pívots tuvieron suficientes balones, pero no hay nadie con el rol de 20 puntos y 10 rebotes. A mi me gustaría tener a un Sabonis o un Radja; no los tenemos. Y eso lo saben mis jugadores. Como decimos en broma, sin elefantes no hay un gran circo" .
Boza se queja de iniciar esta fase decisiva tras haber disputado tres duelos intensísimos en la Copa: "Es una pequeña desventaja ante un equipo muy peligroso". En el Scavolini destaca la anotación de Charles Smith, tercero en la Euroliga con 21,8 puntos de media. Le secundan conocidos de la ACB: Hanno Mottola (14,5 y 5,7 rebotes), el ex madridista Marko Milic (10,7 y 4,7) y Robert Archibald (9,6 y 4,1). Además del base Scoonie Penn (15,6 y 5 asistencias), incorporado en plena temporada.
Noticias relacionadas
Bullock, como Rakocevic
Louis Bullock es optimista en la Euroliga: "Tenemos plantilla para seguir adelante. Si Maljkovic dijo que nos falta calidad para ganar, será porque quiere motivarnos; pero calidad sí hay". Y habló sobre su juego: "Soy agresivo y mis compañeros me buscan mucho... es como jugamos. No hay diferencia con Rakocevic en el Pamesa. El equipo depende de él, pero también lo mejora. Quizá podamos buscar más a los pívots en función de los rivales".



