Baloncesto | Tau 77 - Real Madrid 80

El Madrid vence al campeón y vuelve a soñar con el título

Hansen falló un triple que habría dado la prórroga al Tau

<b>A LA FINAL. </b>Louis Bullock festeja el pase a la batalla por el título.
Martín Tello
Actualizado a

Travis Hansen había encestado 4 de 5 triples, pero falló el último, el más determinante, el que habría forzado la prórroga. El Madrid, que había cometido el error de no hacer una falta táctica para evitar aquel lanzamiento, se alzó con la victoria. Los dos tiros libres anotados por Felipe Reyes (¡otra vez Felipe junto a Bullock!) acabaron siendo puntos de oro, puntos de final.

Cuatro años después (2001, Málaga, derrota ante el Barça de Pau Gasol) el Real Madrid vuelve a una final de Copa. Le queda lo más difícil: ganarla, algo que no consigue desde hace 11 años (1993, victoria sobre el Joventut en La Coruña). El Tau, mientras tanto, sufre la maldición que pesa sobre los campeones desde 1988: 17 años ya sin que ningún equipo pueda revalidar título.

El partido fue precioso, con todos los ingredientes imaginables para embelesar al público. Calidad, entrega, emoción... También el ambiente fue espectacular, con las aficiones abarrotando el pabellón en rivalidad fraternal y modélica.

Merecido

. La victoria del Real Madrid hay que considerarla justa, porque dominó casi siempre en el marcador, con ventaja máxima de 11 puntos en la primera mitad (32-43) y de diez en la segunda (39-49). El Tau no estuvo por delante hasta el minuto 30 (58-57) y su ventaja máxima fue de 4 puntos pero tuvo opciones de victoria porque su reacción se produjo ya en el último periodo y el partido se resolvió con cara o cruz final.

Y esa recta de meta fue apasionante, compendio abreviado de lo mucho y bueno que se había vivido hasta entonces. Un triple de Bullock permitió al Madrid entrar por delante en el último minuto (73-76), pero Macijauskas respondió con un tiro libre y un triple, por lo que fueron providenciales para el Real las dos últimas acciones de Felipe (una canasta, dos libres), que redondearon el 77-80 final. El Tau dispuso aún de seis segundos, pero falló Hansen, artífice, junto a Scola, de la remontada anterior del Tau.

Noticias relacionadas

Clave del F: Felipe contra Fran

En la final Unicaja-Real Madrid tendrá interés especial la batalla entre Felipe Reyes y Fran Vázquez. El pívot madridista no ocultó su malestar por el intento del club en contratar al joven internacional del equipo malagueño. "Creo que en el Madrid hay hombres altos de calidad suficiente", manifestó Reyes. A él y a sus compañeros les han llegado la hora de demostrarlo. Vázquez, Tabak, Garbajosa y Pietrus forman un cuarteto que exigirá mucho de la batería de pívots madridistas, entre los que Antonio Bueno, por cierto, no ha sido utilizado aún en la Copa por el técnico blanco, Boza Maljkovic.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados