Bennett: "Nos benefician nuestras enormes ganas"
El Madrid llega líder, pero el Estu sueña con el título


Tras tres años de dominio colegial (por delante en la Liga y ganando el Torneo de la Comunidad), el Real Madrid contraataca. Con Maljkovic en el banquillo, asoma la cabecita. Tres triunfos contra uno de Estudiantes en lo que va de temporada. Los blancos, además, son líderes ligueros. ¿Pronóstico para hoy? Tan incierto como siempre, porque hablamos de un derby y hay precedentes para compensar. Hasta hoy, el Estudiantes siempre ganó en los cuartos de la Copa al Real Madrid: 3-0.
Elmer Bennett, que ha alzado dos Copas y un título de MVP, aporta su visión del duelo, por si aclara algo el entuerto: "Hay que ganar, pensar en ganar -al estilo Luis Aragonés-, jugar fuerte y muy metido en faena. Tener los nervios templados, estar muy concentrado y saber que en esta competición los favoritos no siempre triunfan". Pues ya lo saben, la Copa no entiende de favoritos, aunque sí de ambición y hambre de victoria. "El Madrid no gana título alguno desde 2000 (Liga ACB). El equipo, el entrenador, la afición, todos queremos levantar algún trofeo y trabajamos para lograrlo. Las ganas son enormes y eso nos beneficia", cree Bennett. Y Maljkovic piensa que en Zaragoza tendrá el santo de cara. La ciudad le trae suerte porque le dio una Euroliga (Jugoplastika) y una Copa (Barça). Y al Madrid, porque levantó su octava Copa de Europa tras 15 años de sequía. ¿Cambia ahora el pronóstico? Pues va a ser que no.
Porque la brujas mañas pueden aliarse con los colegiales: "De Zaragoza tengo el mejor recuerdo de mi carrera", cuenta Sergio Rodríguez, prometedor base de Estudiantes. Él y Carlos Suárez lograron el pasado verano en la capital aragonesa el oro en el Europeo júnior. "La última vez que estuvimos allí andábamos todos mojados tras las duchas, cortando las redes de las canastas y celebrando un título tan bonito. Es especial volver... ¿y si ganásemos también la Copa?".
Sueñan unos, sueñan otros. Bajemos a la pista. Habrá batalla mortal por el rebote entre dos plantillas atléticas y luchadoras: Gelabale contra Jiménez, Felipe contra Garcés. La intensidad será clave, la velocidad, también. En su último partido el Estudiantes cayó por 35 en Alicante, difícil que repita descalabro. Enfrente, con Bullock de estrella indiscutible, el Madrid busca el equilibrio que no llega entre juego exterior e interior.
Hervelle: "Trabajar, correr y luchar más"
En la plantilla estamos convencidos de que se puede ganar el título y queremos levantar la Copa entre todos. Esa mentalidad nos puede llevar al éxito. Esperemos demostrarlo sobre la cancha. Estudiantes siempre sale muy motivado ante el Madrid. Son un buen equipo que juega con mucha fuerza. Tenemos que trabajar más duro que ellos, correr más, estar más concentrados en defensa, cerrar el rebote y buscar el contraataque. Garcés, Patterson o Vidaurreta nos pueden hacer daño".
Noticias relacionadas
Iturbe: "Perder sería un fracaso"
Perder a las primeras de cambio sería un fracaso, pero para los dos equipos. En la Copa del Rey los precedentes no cuentan. En este tipo de partidos dejas atrás absolutamente todo. Jugaremos con mucha ilusión porque es una competición nueva y tenemos nuestras opciones. En el vestuario se respira optimismo. Lo único que debemos hacer es creer en nosotros mismos, tener fe en el equipo, que la tenemos, y dejar todo lo demás al margen".



