"El Real Madrid no puede caer en el primer partido"
Felipe Reyes está seguro de ganar al Estudiantes


El Real Madrid prepara su asalto a la Copa del Rey a marchas forzadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se entrena esta temporada. Trata de olvidar un último mes irregular, que desentona con su brillante inicio de campaña.
El conjunto blanco no gana la Copa desde 1993 (Sabonis) y, anteriormente, desde 1989 (Petrovic). Y más aún, en estos últimos doce años ha jugado una única final, en 2001 (Gasol). De ese equipo sólo queda Alberto Herreros, que sí sabe lo que es levantar una Copa española, aunque con el Estudiantes (1992). Los otros vencedores coperos de la actual plantilla madridista son Bennett (Tau: 2002 y 1999) y Felipe Reyes (Estu: 2000).
Años de sequías y penurias, que no impiden al propio Herreros ser optimista y ambicioso: "Puede que sobre el papel seamos favoritos en la Copa, pero en este torneo no me fío de nadie y, además, suele ganar el que no es favorito. Asumimos nuestra condición y vamos a luchar a tope". Herreros va más allá: "Si ganásemos esta competición y luego no hiciéramos nada más, sería un poco triste. Siempre lucharemos por todo. El que vaya convencido y crea en sus posibilidades será el que más opciones de éxito tenga en Zaragoza".
Otro ex colegial, Felipe Reyes, también aspira a reeditar éxitos pasados y no se le pasa por la cabeza perder el viernes ante el Adecco Estudiantes: "El Real Madrid no puede caer en el primer partido". Y habla de sus sentimientos: "Si jugar ante el Estu es especial para mí, ahora que lo hacemos en la Copa, a vida o muerte, más todavía. El Madrid siempre necesita ganar títulos y sobre todo ahora que hace tiempo que no se consigue ninguno. La gente ha depositado muchas esperanzas en nosotros".
Noticias relacionadas
"Nos falta calidad en Europa"
Maljkovic elogió la Copa: "Es la fiesta del baloncesto más importante del mundo". Y entró de lleno en el torneo: "Un título respaldaría el trabajo; pero los equipos que se han formado antes que nosotros y que son más fuertes no dicen que vayan a ganar, por lo que no sería inteligente que lo dijéramos nosotros. Debemos corregir los errores cometidos últimamente. Bennett no está bien, lleva cuatro meses arrastrando molestias".Boza habló de la Euroliga: "Mi equipo no tiene ahora calidad para ganar esta competición, pero jugaremos con muchas ganas. Tener grandes rivales nos hará ver dónde estamos y qué necesitamos fichar".



