Allen Iverson se va hasta los 60 puntos, su mejor marca


Colosal actuación de Allen Iverson. Im-pa-ra-ble. El eléctrico y menudo escolta (apenas 1,83 m y 74 kilos) de los Sixers de Philadelphia destrozó el aro de Orlando y se elevó a los altares, hasta los 60 puntos. La mejor marca de la temporada, inalcanzable desde hace casi un año, cuando Tracy McGrady firmó 62. Iverson parecía levitar sobre la defensa rival y el Wachovia Center le llevaba en volandas a la cifra mágica.
El técnico Jim O'Brien se mostró estupefacto tras la exhibición de su estrella: "Nunca en mi carrera había sido testigo de algo semejante". Iverson, de 29 años, tampoco. Era su mejor marca anotadora de siempre y el segundo jugador de la franquicia que alcanzaba los 60. El otro, la leyenda Wilt Chamberlain.
"¿Cuándo me vais a hacer un dos contra uno?", preguntaba Allen a sus rivales. "No sabían qué responder". Iverson terminó con 15 canastas de dos de 31 lanzamientos, 2 de 5 en triples y 24 de 27 en tiros libres. Y los Sixers, claro, tumbaron a Orlando por 112-99.
Noticias relacionadas
Lidera la tabla
Iverson no sólo tiene ahora el récord de puntos de la temporada en un partido, sino que lidera la clasificación anotadora con 29,7 de media. Aventaja en más de dos tantos al laker Kobe Bryant (27,5).



