ACB | Real Madrid 81 - Tenerife 72

El Madrid prepara el machete para la Copa

Batió sin concesiones a un Tenerife muy peleón.

<b>BRILLANTE... </b>y efectivo. Mickael Gelabale mostró su clase ante el Unelco.
Martín Tello
Actualizado a

Era el último compromiso antes de la Copa, así que Boza Maljkovic, director experto, hizo ensayo general en la orquesta blanca. Sin relajamiento, sin concesiones. En el sonido resultante los metales predominaron sobre la cuerda. A cinco días de la batalla del Ebro, el nivel de adrenalina es ya muy alto en la plantilla madridista. Maljkovic tiene ya un pelotón de marines sedientos de pelea. A Bennett se le olvidan los problemas de tobillo, Fotsis terminó su ostracismo de tres partidos, Gladiator Hervelle coge los rebotes de dos en dos y TresenUno Gelabale vuela cada vez más alto.

Intensidad.

Noticias relacionadas

El Unelco, que viaja ya con la soga del descenso al cuello, demostró intención de sorpresa durante 11 minutos (17-20). Tres minutos después, un 17-0 para el Madrid enfriaba las esperanzas tinerfeñas. La explicación de aquel mazazo fue doble. Por un lado, que Aranzana tuvo que sentar casi a la vez a Hopkins (fatiga) y Griffith (tercera falta). Por otro, que Maljkovic aprovechó aquello cual lobo depredador, colocando a Fotsis y Hervelle como pívots, junto a Bennett, Sonko y Gelabale. Era un quinteto superveloz que desbordó al quinteto suplente tinerfeño en ataque y defensa. Cuando Aranzana reaccionó, tan sólo tres minutos después (Hopkins a pista, más defensa en zona), el Madrid estaba 14 puntos arriba y tenía encarrilada la victoria (34-20, min. 14).

En el tercer cuarto, algo similar. El Tenerife volvió a la carga, otra vez con Griffith de baluarte en las zonas, y la diferencia bajó a dos puntos (52-50, min. 26), así que el Madrid tuvo que golpear de nuevo (11-0) para afrontar el último cuarto sin excesivo agobio (61-50). Ni siquiera entonces se rindió el Unelco, pero Gelabale remató el asunto con un par de mates espectaculares.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados