Heroica remontada blanca y triunfo final del Fortitudo
Hervelle y Bullock anularon una desventaja de 17 puntos


Ni oportunidad para crecer ni examen de posibilidades previo al Top-16. Un fiasco. El Fortitudo, con ausencias y dando minutos a sus jóvenes, tiró del talento de Vujanic, Douglas y Lorbek para llevarse el encuentro. No hubo color hasta el último cuarto, cuando todo parecía finiquitado. Tarde y a la carrera sobrevino la emoción. Un parcial de 16-2 liderado por Bullock y Hervelle permitió a los blancos empatar a 75. Sin embargo, la Bullockdependencia mal entendida frenó la racha y Mancinelli amarró el triunfo boloñés.
El Madrid fue un equipo lento y torpe, sin juego colectivo. Salió frío y el Fortitudo le calentó: 52-69 ya en el último periodo. En pleno manteo boloñés, a los de Maljkovic les alcanzó la vergüenza torera. Todos a una y el bloque arrancó. A la heroica, con casta. La que puso Hervelle. Batallador como siempre, ahora también se siente importante en ataque: 17 puntos, 2 triples. Incluso intercambió cruce de palabras subidas de tono con Felipe Reyes. La tensión del momento.
Noticias relacionadas
Más transcendente, en cambio, parece la situación de Fotsis. El griego lleva tres partidos seguidos sin jugar. Y Felipe, ¿qué decir? Está encogido, sin confianza, no juegan para él, ni con él. Sobrecogedor su inicio de partido: un tiro fallado, dos tapones recibidos, dos faltas y un par de balones perdidos. Maljkovic debe hacer que el menor de los Reyes recupere la fe. Lo contrario que con Bullock, que harto de escuchar que es el mejor atacante (nadie lo discute), se juega tiros imposibles en las jugadas claves. Metió 27, sí, bordándolo por momentos; pero en el último minuto, forzadísimo, firmó dos churros.
Todo bajo la mirada de una tropa de ojeadores NBA: Chicago, Philadelphia y Charlotte.



