ACB | Granada 62 - Real Madrid 81

El Real afirma su liderato ante un luchador Granada

Bennett emerge; Bullock, de nuevo, apuntilla

<b>LANZADO. </b>Elmer Bennett desborda a Danya Abrams. El base madridista recupera su chispa.
Martín Tello
Actualizado a

Esta vez no cabían bromas. El Madrid podía sumar su cuarta derrota consecutiva (dos en ACB, dos europeas) y, con ello, perder el liderato en la Liga en favor del Tau. Era, por tanto, un examen de solidez para Maljkovic y sus jugadores. El Granada y su público hicieron cuanto estaba a su alcance para que el equipo blanco volviese a casa con las orejas gachas, con suspenso en la prueba, pero no hubo tal. El Real respondió positivamente al compromiso y no sólo mantiene el primer puesto: evidenció que cuando Boza pide intensidad su plantilla es un pelotón de guerreros.

Noticias relacionadas

El margen final de 19 puntos hace justicia a la superioridad del Madrid, pero no al esfuerzo del Granada, que mientras tuvo fuelle, hasta el último cuarto, tuteó con valentía al Madrid, aguantó un ritmo de juego vibrante y no permitió nunca diferencias superiores a siete puntos. Pero aquel ritmo enloquecedor le iba de perilla al Madrid, que sólo tuvo que esperar a que su adversario se quedara sin fuelle. Ocurrió en el minuto 29 (49-49) y entonces el Real, con Bullock de killer, por supuesto, asestó el golpe de gracia: 4-16. El margen superó por priemra vez la barrera de los diez puntos (53-65) y el conjunto andaluz, resignado, bajó los brazos. No lo hizo el Madrid. Al contrario: cada vez más intenso, más fluido en el contragolpe, se disparó en el tanteo hasta el 62-81 final. Elocuente.

Una propina importante para el líder: Elmer Bennett vuelve por sus fueros. Ha recuperado velocidad y confianza. También Alfonso Reyes echa el resto para volver a nivel máximo, pero le cuesta. sticia destacar a Jiménez. Carlitos ya es Don Carlos y la estadística así lo dice. Fue el MVP de la semana pasada (compartió galardón con Fran Vázquez) y ayer, cuando todavía quedaban 5:30 para el descanso, ya sumaba 11 puntos y 11 rebotes. Su estadística final, 13 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, está al alcance de muy pocos en el basket FIBA. Él fue el peor enemigo para un Lagun Aro que gustó en Vistalegre. Pocos dirían que es un recién ascendido. Scott (máximo anotador del partido con 24 puntos) y Sanmartín lideraron a los de Txus Vidorreta, que en el arranque llegaron a dominar por siete puntos (9-17) y se fueron al descanso con 45-41. Un triple de Savovic les devolvió el mando (48-49); otro más del serbio les metió de nuevo en el partido (70-70). A partir de ahí, la historia ya la saben. Prórroga y en ella, dos triples de Iturbe y Azofra para sentenciar. El grito de Nachocho volvió a Vistalegre. Y eso con un hombro menos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados