Baloncesto | ACB

Tambores de guerra en el colectivo de jugadores

Lissavetzky ha pedido más plazo para dialogar

<b>SE MUEVEN. </b>Azofra, capitán estudiantil, visitó a Lissavetzky.
Martín Tello
Actualizado a

El retraso de la ACB en definir postura sobre los posibles cupos en la confección de plantillas ha originado nerviosismo y malestar en el colectivo de jugadores españoles, que ven amenazados sus puestos de trabajo por la creciente llegada de jugadores foráneos. En las últimas semanas, los directivos de la Asociación de Baloncestistas (ABP) han mantenido varias reuniones con diversas plantillas de la ACB (entre ellas, una al unísono con las de Barça y Joventut) y en todas ellas han escuchado voces partidarias de convocar un plante en la próxima Copa del Rey (Zaragoza, 17 a 20 F). José Luis Llorente, presidente de la ABP, admite que ha habido tales sugerencias, pero matiza: "Por ahora no nos planteamos medidas de fuerza. Si no hay acuerdo nuestra idea es solicitar el recorte a un sólo extracomunitario por equipo. El secretario de Estado nos ha pedido dos semanas de calma, y las tendrá".

Reunión.

Ayer por la mañana, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte, recibió en el CSD a directivos de la ABP (J. L. Llorente, J. M. Beirán, Chus Bueno, J. Deulofeu), a quienes acompañaban jugadores del Real Madrid y el Estudiantes (A. Bueno, C. Jiménez y Azofra). José Luis Llorente nos informa de lo tratado: "Expusimos nuestra preocupación por la postura dilatoria de la ACB y Lissavetzky nos ha pedido un par de semanas de plazo. Las tendrá, por supuesto. Considera que no se han cerrado todas las vías de diálogo y confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio". Llorente agradece la posición del secretario de Estado en el contencioso: "Siempre se ha mostrado favorable a proteger al jugador español y a la Selección".

Los clubes, a la espera de cerrar el contrato definitivo con RTVE

La ACB sigue a la espera de sellar un acuerdo con RTVE antes de convocar asamblea general y tomar postura sobre la implantación de cupos en las plantillas. "Necesitamos cerrar el escenario de ingresos televisivos para que antes de comprometerse a nada los clubes sepan cuáles serán los presupuestos a su alcance", comentó ayer un portavoz de la ACB. El interlocutor de TVE hasta ahora en las negociaciones, Jordi Bosch, ha sido destituído, por lo que habrá que esperar a que se establezca nueva mesa negociadora.

Aluvión de debutantes en la jornada 20 del campeonato

Noticias relacionadas

La vigésima jornada de la ACB presenta múltiples novedades y fichajes que tienen como objetivo cubrir bajas por lesión o enderezar el rumbo de algunos equipos. El Ricoh Manresa ha contratado a Rodney Elliott y Danny Miller para suplir las lesiones de larga duración de Harper Williams y Casey Schmidt. Además, Sean Rooks jugará en el DKV Joventut, Cyril Julian recala en el Pamesa Valencia y Roger Esteller seguirá la temporada en el Gran Canaria. El Unelco Tenerife refuerza su juego exterior con Brad Traina y el Leche Río su interior con Sacha Giffa. Los lucenses pierden tres semanas a Gomis por una lesión y Larry Lewis será duda por una gripe intestinal.

En el capítulo de curiosidades cabe decir que en Sevilla (Caja-Girona) se enfrentan los dos jugadores con más minutos de juego de promedio (Kevin Thompson y Lou Roe). En Alicante hay duelo de Angulos: Lucio (Etosa) ante Alberto (Lleida). Gran Canaria y Tau ensayan eliminatoria de Copa del Rey.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados