"No nos sentó bien que quisieran a otro pívot"
El cambio del Estudiantes al Real Madrid no está siendo un camino de rosas para el pequeño de los Reyes. Cree que a los pívots blancos les falta algo de confianza, aunque mejorarán: "Jugamos mucho por fuera y los interiores no tenemos tanta presencia".


Vuelve a enfrentarse a su antiguo equipo y van...
Será el cuarto partido y en breve jugaremos otros dos.
Los tiene bien contados.
Sí, es que los duelos ante el Estudiantes todavía son muy especiales para mí. Y el de hoy, aún más. Será el primer partido en casa de mi antigua afición. Quizá por eso esté algo más nervioso. Espero algún cántico y lo típico de 'pesetero', pero estoy listo. Tengo ganas de que llegue el encuentro.
Al menos usted saldrá motivado, porque el partido no tiene gran transcendencia.
No hay demasiado en juego, pero si nos ganan se presentarán al duelo de la Copa del Rey con ganas. En cambio, si volvemos a vencer nosotros, podríamos hundirles un poco.
Ante el Tau, Maljkovic dijo que a los pívots, y le mencionó a usted, les faltó concentración para frenar las entradas de Calderón. ¿Cómo se lo toma?
Como un toque de atención para motivarnos. Yo estoy contento con él y espero que la próxima vez hable bien de mí.
¿Es usted de los que mejoran con mano dura o de los que necesitan apoyo?
De ambos. Ahora quizá necesite coger confianza, recuperar mi nivel, pero estoy bien y sigo trabajando. ¡Ah!, y no pido más tiempo en cancha. Somos cinco pívots y es normal que los minutos estén repartidos. Los interiores hemos perdido algo de confianza, pero es lógico porque el Madrid juega mucho con los exteriores y a veces los pívots no tenemos tanta presencia.
¿Qué le pareció que el Madrid intentara fichar a Fran Vázquez?
Que iban a ser muchos pívots para dos puestos. La verdad, no sentó muy bien dentro del equipo, pero esto es el Madrid y cuando las cosas no salen en un puesto siempre se habla de fichajes. Quizá en este caso fuera absurdo porque ya hay cinco interiores de nivel.
Noticias relacionadas
Volviendo a su rendimiento individual, ¿qué le pasa con los tiros libres?
Ando más acertado en las últimas jornadas, pero también es cuestión de confianza. Cuando en ataque estás bien, el porcentaje en los tiros libres sube. Pongo la voluntad y el trabajo para mejorar. En los entrenamientos tiramos mucho, más de lo que lo hacía en el Estudiantes.



