NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa ULEB | Octavos de final

Rudy Fernández pone a prueba a un Pamesa en racha

Aíto teme el juego interior rival

Actualizado a
<b>AMENAZA VERDINEGRA. </b>Rudy Fernández, líder del Joventut.

DKV Joventut y Pamesa Valencia abren esta noche (20:30 horas) en el Palau Olímpic de Badalona su duelo europeo en el encuentro de ida de la ronda de octavos de final de la Copa ULEB, a la que ambos equipos llegan en un gran momento de forma. El conjunto verdinegro sumó el domingo su tercer triunfo consecutivo en la Liga ACB y los valencianos llegan al choque con ocho triunfos seguidos.

Si el DKV Joventut se clasificó para esta eliminatoria con mucho sufrimiento y con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, el Pamesa lo hizo con ocho triunfos y dos derrotas, dominando claramente en su grupo. Rudy Fernández, autor de 15 puntos en Tenerife, liderará al Joventut, que podrá contar con todos sus efectivos. Brent Scott está recuperado de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y estará en el partido, quizás el último que juegue con los badaloneses, ya que ayer anunciaron el fichaje del pívot estadounidense Sean Rooks (35 años y 2,07 metros) hasta final de temporada.

El Pamesa contará también con todos sus efectivos y con la presencia de su nuevo fichaje, el pívot Cyril Julian. El club se toma el encuentro de ida como una final, ya que ha puesto muchas esperanzas en la Copa ULEB, porque el premio añadido es la clasificación directa para la próxima Euroliga.

Oberto y Tomasevic. Sobre el Pamesa, Aíto García Reneses reconoce que "es el gran aspirante a ganar la competición". "La clave puede estar en parar su juego interior, con Fabrizio Oberto y Dejan Tomasevic, pero sin descuidar el perímetro con Montecchia, Llompart y Rakocevic, jugadores que puede tirar de tres y penetrar muy bien". El DKV Joventut se pone la piel de cordero. Seguro que Pablo Laso y los suyos no se fían.