ACB | Real Madrid 69 - Tau 74

El vendaval Calderón destroza al Real Madrid

Noveno triunfo consecutivo del Tau, que ya comparte liderato

<b>MALA TARDE. </b>Gelabale no mostró el acierto habitual en el Real Madrid.
Martín Tello
Actualizado a

Isiah Thomas era el más peligroso de los bad boys de Detroit, porque era el más inteligente y el de más clase de todos ellos. Un tigre con astucia de zorro es doblemente temible. Tan ilustre mito del baloncesto, según declaraciones propias, ha venido a Europa a ver y conocer. Bueno, pues en su primera escala se lo pusieron fácil. A los 12 minutos (10-28), Isiah y el resto de espectadores ya sabían qué equipo ganaría el encuentro. Y en el descanso, Isiah y todo Vistalegre también tenían claro quién era el hombre del partido, el gran protagonista que, si hubiera de llevarse alguno a los Knicks, merecería uniforme NBA. Esa estrella, por supuesto, era José Manuel Calderón, un base que técnica y físicamente no se parece en nada al famoso invitado de ayer, pero que está capacitado para sentenciar partidos con similar contundencia.

Calderón sobresalió por encima de todos cuando estuvo en pista (varias ventajas de +18 para el Tau). Y destacó igualmente por ausencia, ya que en los minutos que le suplió Prigioni, en el tercer cuarto, el Real aprovechó no sólo para limar distancias, sino para adquirir una ventaja fugaz de 3 puntos (55-52). El brujo Bennett, aliviado al no ver enfrente a su discípulo, sacó del pantano a su equipo y tuvo unos minutos estelares.

Dominador

Pero las esperanzas del Madrid duraron poco. Bullock se torció un tobillo y quedó fuera de combate. Y Calderón volvió a escena para liderar otro mazazo del Tau (7-16) y darle a su equipo un final tranquilo. Son ya nueve victorias consecutivas, dos meses invicto en la ACB. El Madrid, eso sí, mantiene el primer puesto porque ganó por 14 puntos en Vitoria, en la primera vuelta (92-106) y ahora sólo ha cedido por cinco. Queda claro, en cualquier caso, que si Bullock y Sonko tienen un mal día, el Real lo tiene crudo. Con los pívots no puede darse nada por seguro. Ni en ataque, ni en defensa. Felipe Reyes, Fotsis y Antonio Bueno se empequeñecen tarde a tarde, y Pat Burke nunca ha sido más que un peón bien cualificado. Ayer, Axel Hervelle lo hizo casi todo en cuestión rebotes e intimidación. En esta encrucijada no es extraño que el Real suspire por Fran Vázquez. No sería simplemente un buen fichaje. Sería EL FICHAJE.

Isiah Thomas, por otra parte, quizá se percatase ayer de que Europa puede ser algo más que cantera de buenos jugadores. También hay técnicos muy valiosos, como este impagable Dusko Ivanovic que, de igual modo que Calderón puede alcanzar a su maestro Bennett, lleva camino de igualar a Maljkovic.

Noticias relacionadas

Dos meses sin derrotas

Curiosa alternancia de rachas. En las diez primeras jornadas de Liga, el Madrid lo ganó todo, mientras el Tau quedaba en mediocre balance (6/4). A partir de la jornada 11 (29 de noviembre), cambio de dominio: nueve victorias sin fallo del equipo vitoriano.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados