Oferta madridista por el pívot Fran Vázquez
Sainz: "No actuaremos sin el visto bueno del Unicaja"

Terremoto deportivo en Málaga, al revelarse la noticia de que el Real Madrid quiere fichar a Fran Vázquez, galáctico del Unicaja. Con 21 años y 2,09 m. de talla, el joven pívot gallego es uno de los jugadores con mayor proyección de toda Europa, y numerosas franquicias de la NBA siguen su trayectoria desde hace tiempo. Se formó en la cantera del Unicaja y tras un provechoso paso por el Gran Canaria ha regresado esta temporada al conjunto malagueño, donde se ha convertido en pieza clave, mostrando una madurez y eficacias impropias de su juventud. Curiosamente, su proyección en el Gran Canaria se debió a la marcha de Pat Burke al Madrid, lo que le dio a Fran más minutos de juego, que aprovechó al límite. Y ahora su posible aterrizaje en la plantilla merengue supondría, casi con seguridad, la salida del irlandés Pat Burke.
Enfado.
Fran Vázquez tiene aún dos años de contrato con el Unicaja, pero dispone de una cláusula de libertad de un millón de euros. La ficha actual del pívot (algo menos de 40 millones de pesetas) es muy baja en relación a su rendimiento. Su representante, Gorka Arrinda, se reunió ayer con el presidente del Unicaja, Rafael Fernández, para comunicarle que el jugador quiere irse al Real Madrid. Si el club andaluz desea retenerle tendrá que poner sobre la mesa un contrato muy interesante.
Sergio Scariolo, preparador del Unicaja y ex entrenador madridista, expuso ayer su enfado a los medios de comunicación malagueños: "Esto es una marranada que desestabiliza al jugador y a nuestro equipo". En términos similares se manifestó el presidente del Unicaja, acosado por los aficionados locales.
Noticias relacionadas
Lolo Sainz: "No hay gestiones secretas"
El director de la sección madridista, Lolo Sainz, reconoció ayer el interés por la contratación de Fran Vázquez: "Nos llegó la noticia de que el chico podría marcharse a la NBA, o a un club europeo importante, así que le comuniqué directamente al presidente del Unicaja nuestro interés en un posible fichaje. Estamos a la espera de lo que diga el club malagueño, porque no haremos nada contra su voluntad y no hay negociaciones secretas". Sainz añadió: "Hay muy buenas relaciones entre nuestros equipos, y también a nivel personal entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de la entidad bancaria malagueña, Braulio Medel. Por eso respetaremos lo que Unicaja y Fran Vázquez decidan entre sí antes de dar un nuevo paso, si es que recibimos luz verde para ello. Como deportista y como persona, Fran nos interesa".




