El Fuenla, favorito en el torneo más intenso
CAI Zaragoza, anfitrión y actual campeón


La Liga Española de Baloncesto (LEB) y la ACB comparten sistema de competición. Fase regular larga y playoffs finales. Por eso la Copa del Rey y la del Príncipe generan tanto entusiasmo. Un oasis en medio de la temporada. Partidos a vida o muerte con copa de premio.
Noticias relacionadas
Huesca acoge desde hoy la novena edición de la Copa Príncipe desde que la disputan conjuntos de la LEB. A finales de los ochenta y principios de los noventa se celebraron cuatro ediciones con clubes de la máxima categoría y tres títulos para el Joventut.
El formato es reducido, semifinales (hoy) y final (mañana). Cuatro equipos: Fuenlabrada, Menorca y Ciudad de Huelva, los tres primeros al final de la primera fase (18 de diciembre), y el CAI Zaragoza, anfitrión y el club más grande de la categoría en presupuesto y respaldo social. Sin embargo, el conjunto maño no es favorito. La presión recae en el Fuenlabrada. Cuenta con el gigante Tom Wideman (2,11) y el escolta Rubén Quintana. También con Ferrán López, Paco Martín y Salva Guardia, protagonistas del triunfo fuenlabreño hace siete años. Otro que aspira a repetir gesta es Óscar Quintana, ahora en el CAI.



