Revancha sin presión del Madrid ante el Efes
Ambos equipos ya tienen pasaporte al Top 16

El Madrid cayó por cuatro puntos en pista del Efes (74-70), así que Boza Maljkovic quiere venganza, aunque ambos equipos tengan ya puesto seguro en la siguiente fase, Top 16, y el resultado tenga poca trascendencia. El técnico madridista dispondrá de toda su plantilla y podrá afrontar el choque como un test de fuerza para futuras batallas.
"Será un partido durísimo, porque el Efes juega un gran baloncesto", ha dicho el técnico madridista, que ha elogiado a su homólogo turco: "Desde que Oktay Mahmuti tomó las riendas del equipo en 2001, el Efes desarrolla un baloncesto muy rico y ordenado, tanto en defensa como en ataque y en el que destaca un alto nivel de intensidad los 40 minutos de juego".
Equipazo. El conjunto turco, sin duda, tiene una plantilla potente y equilibrada. Los estadounidenses Willie Solomon y Henry Domercant forman un backcourt impresionante, pero también cabe destacar el juego interior del equipo, con Goran Nikolic, Kaya Peker, Ermal Kuqo y el croata Nikola Prkacin de solidísimo cuarteto. El alero serbio Dusan Kecman tiene también mucho protagonismo y suele estar en el quinteto inicial.
Noticias relacionadas
El Efes ya sabe lo que es ganar este año en Vistalegre, porque superó al Estudiantes (61-66). Se trata, pues, de un importante reto para el Real Madrid, donde el día a día, una vez recuperado Bennett, se orienta no sólo en lo colectivo, sino en la progresión individual.
Gelabale, que llegó con vitola de saltarín espectacular, demuestra que, además de eso, es sobrio y eficaz en aspectos claves del juego (puntos, rebotes, asistencias...), y Axel Hervelle evidencia trabajo constante para su conversión en alero.




