Un Madrid sin fisuras se lució en Valladolid
El Fórum no pudo con el gran banquillo blanco

Algo así como competir en gritos con Pavarotti. El Fórum peleó de principio a fin, intentó mantener un ritmo muy veloz en sus ataques, pero no le sirvió de nada frente a un equipo como el Real Madrid, que navega perfectamente en aguas bravas y dispone de un banquillo de lujo para todas sus posiciones. Consciente de su neta inferioridad en juego interior, y tras comprobar enseguida que sólo en transiciones rápidas podía causar problemas a su rival, el conjunto pucelano se vació intentando tutear a su ilustre adversario, a la espera de algún eclipse en el quinteto de Maljkovic que le diera opciones de sorpresa. No los hubo.
Pese a no utilizar a su cañonero Bullock hasta el segundo cuarto, el técnico serbio encontró respuesta idónea en todos los jugadores utilizados, y la amplia rotación le permitió mantener un alto nivel de intensidad en ataque y defensa.
Noticias relacionadas
El Fórum salió en tromba y abrió brecha en sólo cuatro minutos (13-6). Ahí acabó toda la relajación permitida por Maljkovic a sus jugadores. Un tiempo muerto suyo dio paso a un parcial de 4-22 en siete minutos (17-28) y, a partir de ahí, el Real jamás perdió el control del choque, con una ventaja máxima de 16 puntos (56-72) en el minuto 34. Ni siquiera entonces se rindieron los hombres de Manel Comas (68-73), pero Bennett dio respuesta adecuada y el margen final quedó en diez puntos, que fue la diferencia más común a lo largo del choque.
Felipe Reyes estuvo en el quinteto inicial, con buena actitud y buen rendimiento. Sweet Bullock descansó todo el primer periodo, pero eso no le impidió ser el máximo anotador de su equipo. Bennett recupera vibraciones, Fotsis mantiene su polivalencia y Hervelle progresa cada día. Enfrente, magnífica lucha del pívot Sharone Wright, que intentó compensar la sequía de Radulovic y Alexander, objetivos básicos de la defensa madridista.




