Cuartos explosivos para la Copa de Zaragoza
El derby madrileño y el Barça-Pamesa serán los platos fuertes

Zaragoza lloró al mediodía con la cruel lesión del futbolista César Jiménez a pies de Figo, para vivir por la tarde un minuto de lujo, sesenta segundos de un sorteo frío de Copa, casi sepulcral, en el salón de actos de la CAI en el Paseo de las Damas.
Rodrigo de la Fuente y El Tato (rey de las plazas de toros por estos pagos) sacaron de la chistera las papeletas del Real Madrid y Estudiantes. A las primeras de cambio, derby en el Príncipe Felipe para estrenar la jornada del viernes 18 de febrero en los cuartos de la Copa del Rey. Los blancos han ganado la Copa en 22 ocasiones y guardan el mejor recuerdo de un pabellón que les encumbró con una Copa de Europa. Los estudiantes no olvidan su título de Vitoria 2000.
Ahora que el Madrid anda subido por todos los aros de Europa, no sólo los Olímpicos, va y le toca un Estudiantes que sólo le falta que le pinchen un poco para armar la mundial. En la platea hubo miradas furtivas. El morbo está servido.
Sólo unos instantes después, y con un Felipe Reyes todavía con palpitaciones (menuda Copa le espera), el capricho emparejó otro cuarto final de lujo: Winterthur Barcelona y Pamesa, el eterno favorito frente al coco, el que este domingo apalizól al equipo de Maljkovic por 94-77. El prestigio de estos cuatro primeros contendientes es tan grande que la fortuna permitió que los vencedores de estos partidos de la jornada no se juegan entre ellos el paso a la gran final.
El que salga vencedor de los madrileños deberá lidiar con el superviviente del Tau-Gran Canaria. Los vitorianos, actuales campeones, avisan ya un mes antes de que pueden plantarse en las semifinales con menor desgaste que el resto de adversarios. A Ivanovic se le eriza el pelo de pasión sólo con pensar que tiene un fin de semana para darle otra bofetada al deporte bipolar, a Barcelona, a Madrid...
Noticias relacionadas
La eliminatoria entre Etosa Alicante y Unicaja es la de la incógnita, quién sabe si cualquiera de estos dos no puede dar un golpe encima de la mesa, borrando de un plumazo todo lo escrito sobre lo lindo que será ver el derby madrileño, el del Mediterráneo, el vasco-canario...
El primer título de la temporada está pues servido en bandeja. Será un perfecto baremo para determinar si este nuevo Madrid, sensación en la ACB, es rentable sólo en recorridos largos o también da la cara en la pelea callejera, en la Copa.



