NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rudy Fernández

"En mi futuro está la NBA, pero mi prioridad es el Joventut"

Aún no ha cumplido 20 años y la pasada temporada ya fue el MVP de la Copa del Rey y debutó como internacional absoluto en los JJ OO de Atenas. Ahora ha dado su primer paso hacia la NBA

Actualizado a
"Mi familia me apoya totalmente en mi decisión y eso es lo más importante de todo para mí""
rodlfo molina

¿Cómo decide dar este paso?

-Lo único que he hecho es elegir un representante, de entre varios que se habían interesado por mí. Me quería sacar de encima el tema de la NBA porque es allí donde veo mi futuro y no digo que vaya a ser inmediato. Esto sólo es un paso adelante.

-¿Qué significa tener un representante como Andy Miller?

-Creo que él puede hacer realidad mi sueño de llegar a la NBA. La verdad es que no hace mucho que me decidí. Llevaba varios meses hablando con mi familia y necesitaba un cambio, porque cada vez sube más el nivel y pienso que he hecho una buena elección.

-El próximo 4 de abril cumple 20 años. ¿Tiene clara la decisión que ha tomado de irse a la NBA?

-Absolutamente. La suerte que tengo es que mi familia sabe mucho de este deporte y de lo que se mueve dentro de él. Para cualquiera es muy importante, especialmente para mirar hacia delante, y más si se es tan joven como yo.

-¿Le va a cambiar esto?

-No tiene por qué. Sigo entrenando duro, intentando mejorar cada día. Especialmente ahora en que estamos en una situación muy delicada en el DKV Joventut. Yo sólo pienso en mi equipo porque estoy convencido que vamos a superar este mal momento.

-¿Y cuando acabe la temporada?

-Mi familia y yo ya decidiremos entonces, pero mi preferencia es seguir en el DKV Joventut para mejorar y cuando me vea capaz de llegar a la NBA ya daré el paso definitivo.

-La pasada temporada realizó una gran campaña. En esta, las cosas también van bien a nivel personal pero no tanto como quisiera. ¿Esto le puede perjudicar?

-Para mí lo más importante es la Penya. Estoy aquí desde los trece años y llevo estos colores muy arraigados en mí. Tengo varios años por delante para seguir mejorando y después ya pensaré en la NBA