Gasol pierde el mano a mano contra Jermaine O'Neal
Un tapón de la estrella de los Pacers sobre el jugador español rompió la racha de victorias de Memphis

Un tapón de Jermaine O'Neal sobre Pau Gasol en la última posesión amargo la jornada al español y a sus Grizzlies, que vieron fin a su racha triunfal de seis partidos tras caer, en el FedEx Forum de Memphis, por un apretado 85-86.
En el duelo entre O'Neal y Gasol estuvo la suerte del partido y la estrella de Indiana, con 35 puntos y 12 rebotes, fue la que lo ganó pequeños detalles en los instantes finales que decantaron la victoria para su equipo. Gasol estuvo a la altura y no se arrugó a la hora de ir al choque ante uno de los pesos pesados del campeonato.
El de Sant Boi tuvo una noche histórica al alcanzar los 5.000 puntos y 500 rebotes en tan sólo 275 partidos en la NBA, pero se marchó con el sabor amargo de la derrota.
"Mientras siga en este camino, los éxitos llegarán. Pero no es algo que me preocupe. Es algo que tal vez miras al final de la carrera, pero solamente trato de salir y jugar duro cada noche. Solamente me preocupa el equipo y el trabajo diario", afirmó el español.
Marcando diferencias
El catalán volvió a ser el mejor de su equipo al sumar 31 puntos (12 de 19 en tiros de campo, 1 de 1 en triples y 6 de 12 en libres), siete rebotes, cuatro tapones y dos asistencias en los 43 minutos que estuvo en la cancha, pero O'Neal le arrebató la gloria en los instantes finales. Gasol firmó una primera mitad prácticamente perfecta, con 23 puntos, pero se mostró apagado en una segunda en la que estuvo desacertado en el tiro, especialmente en el último cuarto con 1 de 3.
Aún así tuvo en sus manos, tras capturar un rebote decisivo, el triunfo para su equipo, que llegó a ponerse 85-84 arriba tras un triple de Jason Williams y una canasta suya, pero se encontró con O'Neal. La irrupción en el encuentro de Jermaine O'Neal en esos momentos cambio el signo.
Noticias relacionadas
El ala-pívot de los Pacers anotó dos tiros libres con apenas cuatro segundos por disputar y taponó al español en una penetración para rubricar el triunfo. Por los Pacers, que cortaron una racha de cuatro derrotas en su gira, destacaron también el base Jamaal Tinsley, con 19 puntos y seis asistencias, y el veterano Reggie Miller, con 10 tantos.
En los Grizzlies, junto a Gasol, el principal sustentó ofensivo volvió a ser el suplente Bonzi Wells, con 20 puntos, mientras que el base Jason Williams sumó 10 tantos.



