ACB | Real Madrid 80 - DKV Joventut 72

El Real funde al Joventut y acaba el año como líder

Sonko y Bullock anularon la reacción final de Mumbrú

<b>IMPARABLE. </b>Louis Bullock (22 puntos) desborda a Rudy Fernández.
Martín Tello
Actualizado a

Champán dulce para el Madrid de Maljkovic, que despide 2004 como líder en solitario, y uvas amargas para el Joventut de Aíto, excluido de la Copa del Rey. El técnico serbio sigue adelante en la reconstrucción positiva del gigante blanco. El maestro español no consigue hormigón fiable para hacer lo mismo en la histórica Penya.

Partido columpio, con alternativas en el mando y un final emocionante, como parece obligado ya en los compromisos del Real en Vistalegre. Tras haber tenido varias ventajas de 13 puntos en el tercer cuarto el Madrid entró al último periodo en situación favorable para apuntillar (68-59), pero no hubo solución fácil, sino incertidumbre y sufrimiento.

Álex Mumbrú, muy motivado ante su ex equipo, hizo en cnco minutos todo lo que no había conseguido en el Madrid durante dos años, así que con nueve puntos consecutivos igualó el tanteo (70-70), mientras el Madrid se atascaba ante la agresiva defensa verdinegra. Sin embargo, en la recta final Mumbrú rememoró sus tiempos merengues (o sea, tiros locos, pases perdidos) y el Madrid, con Sonko y Bullock muy firmes, sentenció la contienda.

El Real estuvo improductivo en el juego interior y horrendo en los tiros libres, pero Mous Sonko y Sweet Bullock dieron un recital de calidad y casta. Se negaron a perder y compensaron todos los problemas, incluida la baja de Troy Bell (pubalgia), que dejaba al equipo sin bases natos. A cambio reapareció Fotsis, que aportó puntos y rebotes en momentos importantes. Los demás se vaciaron en defensa, o en labores múltiples de equipo, como Alberto Herreros.

Noticias relacionadas

10-5 para Aíto frente a Boza

El de ayer fue el decimoquinto enfrentamiento de Boza Maljkovic y Aíto García Reneses en la ACB. El preparador español ha ganado diez de esos partidos, todos ellos como preparador del Barcelona y con Maljkovic al frente del Unicaja malagueño. Como es sabido, años antes ambos coincidieron en el Barcelona, con Aíto en funciones de director técnico y Maljkovic de entrenador. No hubo buena relación entre ellos, por lo que el preparador serbio solo estuvo una temporada en el club azulgrana y se marchó quejándose de que había recibido más trabas que ayudas de su colega y jefe. Ahora, con Aíto en la Penya, otra historia.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados