Maljkovic contra Aíto, la batalla interminable
El Madrid puede excluir al Joventut de la Copa

Batalla de clásicos por partida doble. Dos clubes históricos frente a frente (Madrid-Penya) y dos maestros del basket en los banquillos (Maljkovic-Aíto). Por si faltara morbo, el resultado tendrá mucha trascendencia. Para el Madrid, una derrota puede significar la pérdida del liderato; para el DKV Joventut, el adiós a la participación en la Copa del Rey .
Real y Penya son, junto a Estudiantes, los únicos equipos que han disputado la totalidad de las ligas nacionales. De sus 68 confrontaciones en feudo blanco el balance es 57-11 a favor del conjunto madrileño. O sea que en la interminable partida de ajedrez que desarrollan Maljkovic y Aíto, el serbio no sólo juega con blancas, sino que parece estar en mejor posición sobre el tablero. El entrenador madridista admite que no le dirige la palabra al técnico verdinegro, pero no me extrañaría que, si vence hoy, sintiera la tentación de tenderle la mano a su adversario y decirle, en la despedida: 'Jaque mate'.
Noticias relacionadas
De momento, los dos olvidan sus viejas rencillas barcelonistas y guardan las formas. "Respeto mucho al Joventut, cuya posición en la tabla no refleja la valía real del equipo", señala Boza. "La ausencia de Jamie Arnold en los entrenamientos de esta semana es mi máxima preocupación por el momento", comenta Alejandro García Reneses. Jamie Arnold, en cualquier caso, se ha restablecido a tiempo de la gripe y estará disponible para el encuentro. También se inscribirá el griego Antonis Fotsis en el Real Madrid, tras unas semanas de inactividad a causa de un fuerte esguince de tobillo.
La ausencia de Elmer Bennett, por lo tanto, es lo más reseñable en cuestión de enfermerías. Interesante, por otro lado, la pugna entre Herreros y su heredero deportivo, Rudy Fernández.




