Victoria madridista en el último Torneo de Navidad
Gelabale puso el espectáculo ante el Telemar brasileño

Plácido adiós a 40 años de historia. El Real Madrid despidió con una victoria amplia y cómoda la última edición del Torneo de Navidad, en su día cuadrangular de lujo repleto de pasión y estrellas, y en los últimos años pachanguita descafeinada para salvar (mal) las apariencias. El invitado en la clausura fue el Telemar de Río de Janeiro, que pese a su vitola de campeón carioca no presentó plantilla ni motivación suficientes para poner en aprietos el triunfo madridista. Nada que ver, desde luego, con las espléndidas formaciones que, décadas atrás, brillaban en el demolido Pabellón, con figuras como Ubiratán, Helio Rubens, Marcel, Óscar o Pipoça.
Noticias relacionadas
MVP. Esta vez el mejor del equipo visitante fue el refuerzo norteamericano Eric Strand, un alero de 2,02 con enorme puntería en los triples (7/9). Sus 28 puntos y 11 rebotes le hicieron acreedor al premio de jugador más valioso (MVP) del choque, pero la votación favoreció al alero madridista Gelabale, que regaló al público mates de bella factura, uno de ellos con molinete de brazos que fue de auténtico concurso. Gelabale, además, tiene carita de niño bueno y trencitas rasta, factores claves para ganarse la simpatía de un público con predominio juvenil.
Lo mejor de la noche, a la postre, fue el espíritu festivo, en armonía con la fecha navideña. Maljkovic, preparador madridista, aprovechó para dar minutos a suplentes habituales o lesionados recientes, como Antonio Bueno.




