Euroliga | Estudiantes 61 - Efes Estambul 66

El coraje de Estudiantes no abatió a un gran Efes

El equipo turco, más certero en el cara o cruz

<b>GARRA. </b>Contraataque de Jasen, que peleó con gran intensidad.
Martín Tello
Actualizado a

El Efes ratificó la calidad de su bloque al ganar, con discreta aportación de su estrella Solomon, a un Estudiantes guerrillero, que decidió prescindir de extranjeros apáticos en la segunda parte y convirtió el encuentro en guerra santa, remontando el 31-42 del descanso con parcial de 23-7 en el tercer cuarto. Todo quedó ya en un cara y cruz donde el cerebro del equipo turco pudo con el corazón del madrileño. Pepu Hernández, en cualquier caso, tuvo la valentía de caer con los mismos que habían remontando el choque, sin utilizar a Patterson ni Garcés en todo el segundo tiempo.

Alternativas. El primer cuarto fue para Estudiantes. Azofra marcó un ritmo fuerte, Garcés empezó resolutivo en la zona turca y Jiménez le ayudó jugando muy bien al poste. Tras un 3-7 en el arranque (merced a los pívots nacionals del Efes), Estudiantes replicó con 9-0 y mantuvo el mando hasta cerrar ese periodo con 20-15.

Noticias relacionadas

En el segundo, batacazo. Estudiantes, con Sergio Rodríguez al timón, regaló dos de cada tres balones y el Efes aprovechó con excelentes contragolpes. Solomon estuvo a cero hasta el minuto 17, pero Goran Nikolic era una máquina de anotar (17 puntos en 14 minutos) y Arslan dirigía con gran velocidad.

Todo parecía perdido, así que Hernández recurrió a los marines y éstos se vaciaron. Lograron colocarse arriba (54-49), pero en la recta de meta fallaron triples decisivos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados