Bullock sigue la senda de Petrovic en Zagreb
El Madrid visita al Cibona, que le ganó en la ida


El Real Madrid vuelve hoy a Zagreb, al Kosarkaski Centar Drazen Petrovic, a una ciudad que siempre respetó a los blancos, pero que en los ochenta los recibía con una hostilidad furibunda. Eran tiempos de bonanza deportiva, ambos clubes peleaban por el cetro continental. Poco después, su genio, el de Sibenik, el de toda la antigua Yugoslavia, fichó por el Madrid y la admiración de la afición croata por el club español creció. Drazen Petrovic dio dos Copas de Europa a la Cibona, una Recopa al Real y se fugó a la NBA. Desde entonces, y salvando la gloriosa etapa de Sabonis en la Casa Blanca, ambos equipos han perdido pedigrí.
En esas llega hoy un nuevo duelo entre dos clubes históricos. Hay rivalidad. Andan empatados en el grupo A, aunque la Cibona tiene ventaja, porque tomó Vistalegre en la ida: 69-70. Los de Anzulovic fueron los primeros en ganar al Madrid esta temporada. ¿Habrá revancha? Desempate, seguro.
Líder.
Bullock, en estado de gracia, dirigirá la horda blanca. Comanda al equipo con 18,5 puntos y 2,8 asistencias. Con 35 puntos en Manresa en la última jornada de Liga aupó al Madrid al liderato. Era la segunda vez en 14 jornadas que lograba 35 puntos. Una gesta que le sitúa en la senda de Drazen Petrovic. Vean. Desde aquella única temporada del croata en Madrid (1988-89), ningún otro base-escolta había logrado semejante hazaña: anotar 35 o más puntos al menos dos veces en la competición liguera. Han pasado 16 campañas. Dos generaciones casi completas de jugadores. Pero ha tenido que ser Bullock. En ese tiempo sólo Mark Simpson, en la 91-92 (40 y 36 puntos), y Arvydas Sabonis, en la 94-95 (41, 37 y 36), igualaron y superaron ese registro. Uno era un tirador colosal, el otro un gigante galáctico, pero no veloces y eléctricos como Petrovic... como Bullock.
Hoy, Sweet Louis se medirá a Popovic, un base capaz de meter 39 puntos al Estudiantes para sumar ¡54 de valoración! El peligro croata está en su tiro, en su talento ofensivo. Por dentro, Zizic es una estrella. En el Madrid, Fotsis es duda por un esguince.
Habrá nostalgia en el coliseo Petrovic. Ahí, bajando unas escaleras, la vieja cafetería Amadeus abierta por el jugador. Arriba, en una vitrina encaramada a un pedestal, la Copa de Europa que le ganó al Madrid y al Zalguiris de Sabonis. A la vista de todos.
Noticias relacionadas
Bullock "Estoy cómodo en el campo"
Me estoy sintiendo bastante bien, muy cómodo en el campo, pero lo más importante es que estamos a buen nivel como equipo. Para mi juego todo es más sencillo si el conjunto funciona y está acoplado. Es muy difícil mantener el nivel en competiciones tan fuertes y cada noche recibo defensas increíbles".



