El Madrid vuelve al liderato con un triunfo en Manresa
Bullock (35 puntos) y Sonko lideraron la remontada

Era el partido 100 de Ricard Casas en la ACB. Lo preparó con especial cariño y mereció el triunfo, porque le ganó la batalla estratégica a Maljkovic y sus jugadores fueron superiores durante 32 minutos (64-59), alcanzando incluso varias ventajas de 15 puntos en el tercer cuarto. Pero era el combate de un peso pluma contra un semipesado. El pequeñín puede hacer un alarde de esgrima, guardia, habilidad, precisión y cintura, pero si el grandón le calza un buen sopapo se acabó la historia.
Fue Sonko, con un tremendo gancho al hígado (me explico: triple más adicional) quien dejó definitivamente sin aire al Manresa, convirtiendo un 75-74 muy peligroso para el Real, a 70 segundos del límite, en 75-78 favorable al equipo blanco. En el último minuto ya sólo hubo carrusel de tiros libres, con Bullock implacable e infalible (6 de 6), poniendo broche de oro a su labor de bombero madridista, junto a un Felipe Reyes tenaz y revivido.
Desplome.
En realidad al Manresa se le había acabado la gasolina en el minuto 30 (62-52). En el último cuarto encajó un 2-16 de salida y quedó groggy en el minuto 34 (64-68). Si recuperó esperanzas fue tan sólo porque Gelabale hizo la quinta falta y Maljkovic tuvo la diabólica idea de reemplazarle por Troy Bell, que había ofrecido un manual práctico de errores en sus apariciones previas. El chico aún no ha hecho la conversión de yardas a metros, así que sus tiros no tocan aro. El caso es que nuevos estropicios suyos dieron al Manresa otra ventajas fugaces (73-72, 75-74), que Mous Sonko y Bullock, como dije antes, se encargaron de anular.
Ricard Casas
En el último cuarto falló nuestra defensa y el Madrid dio la vuelta al tanteo por medio de un Bullock que está imparable. No pudimos aguantar los 15 puntos de renta porque nos precipitamos en ataque y fallamos tiros en los instantes decisivos".
B. Maljkovic
Logramos reaccionar cuando apretamos en defensa, pero sólo en los minutos finales dimos imagen de equipo. Hasta entonces tuvimos acciones individuales. Bullock fue decisivo, confirmando que es uno de los mejores atacantes de Europa".
Noticias relacionadas
Hervelle: brecha sin gravedad
En la última acción del partido el madridista Axel Hervelle cayó al suelo luchando por un balón y Phil Ricci se desplomó sobre él, golpeandole la cabeza contra el parquet. Al jugador belga se le produjo una pequeña brecha en la ceja izquierda.




