Estudiantes aprende a ser fiero en Europa
Machacó al Olympiacos con un partido notable

Las esperanzas de resurgimiento duraron poco en el Olympiacos. Estudiantes salió en tromba y en minuto y medio había sumado ya ocho puntos (canasta de Garcés, triples de Azofra y Patterson), lo que obligó al técnico visitante, el lituano Kazlauskas, a pedir el tiempo muerto más madrugador de la temporada. Le sirvió de poco. Mejor dicho: de nada. El equipo madrileño siguió lanzado (10-0, 20-10, 24-12...) y al acabar el primer cuarto ya había despejado cualquier duda sobre el ganador del encuentro: 29-16.
El pequeño base Marque Perry había dado algo de dinamismo al Olympiakos, pero el artillero Vukcevic fracasaba en los triples y los cambios efectuados por Kazlauskas no dieron fruto positivo. Por contra, los relevos estudiantiles, y un cambio a defensa en zona, mantuvieron el dominio local. Iker Iturbe se incorporó a la fiesta con 9 puntos en cinco minutos, de modo que en el descanso el marcador registraba un elocuente 50-30. El equipo griego lo había fallado casi todo (2/16 en triples) y el madrileño estaba certero desde el perímetro (5/9). Rubén Garcés, de nuevo en su excelente nivel de Euroliga, dominaba los tableros. La gran debilidad del conjunto ateniense está precísamente en la pintura.
Trámite. La segunda mitad no tuvo historia, El Olympiacos incrementó su esfuerzo defensivo, consciente de que podía encajar un correctivo fuerte, pero al conjunto madrileño le bastó con rachas de buen juego interior para mantener una ventaja clara. Cuando Sergio Rodríguez cometió la quinta falta (63-48, min. 27), Hernández no recurrió de nuevo al capitán, Nacho Azofra, sino que dejó como director a Andrés Miso, que cumplió.
El grupo A, en el que coinciden Estudiantes y Real Madrid, queda definido en sus dos últimas posiciones. Olympiacos y Partizán, con una sola victoria en la primera vuelta de la liguilla, quedarán posiblemente descartados del Top16. La sexta plaza, a evitar también porque no tiene acceso directo al Top 16, parece ser cosa del Sopot polaco o el Cibona Zagreb. Estudiantes, en cualquier caso, amplía a la Euroliga su marcha firme en la ACB. Hay hombres que aún puede elevar su aportación (por ejemplo, Loncar, o Jasen, en la faceta anotadora), pero hay bloque.
Noticias relacionadas
El club colegial admite un déficit de 823.910 euros
La plataforma 'Estudiantes siempre de todos', ha hecho públicas las cuentas que el club someterá a la junta general de accionistas el próximo 30 de diciembre, que arrojan una situación de 'quiebra técnica' de la sociedad. El balance reconoce unos fondos propios negativos de 823.910 euros, una cifra que, según la plataforma, "supone contablemente la quiebra técnica de la sociedad y jurídicamente incurrir en causa de disolución". Aún así, esta agrupación cree que el balance no refleja el estado real de las cuentas, al adelantar la contabilidad de la venta de Felipe Reyes (que supuso un ingreso de 1,5 millones de euros), "lo cual es irregular". "Si no se hubiera hecho esa irregularidad las pérdidas reales acontabilizar serían de 2,9 millones de euros". -Efe




