El Estudiantes, obligado a ganar al último de su grupo
El Olympiacos este año sólo ha ganado a la Cibona

Prohibido fallar para Estudiantes en el cierre de la primera vuelta del grupo A, ante el adversario teóricamente más fácil. El Olympiacos de El Pireo es un club con prestigio y palmarés brillantes (con título europeo incluido), pero se encuentra en horas bajas, tal como demuestra su último partido, en el que fue vapuleado en su propia cancha por el Efes Estambul (59-110). Y en la Liga griega ocupa el undécimo puesto.
Es un partido clave para el equipo madrileño, que debe despejar aún su camino hacia los cinco primeros del Grupo A. José Vicente Hernández, preparador estudiantil, tiene disponible por primera vez a toda la plantilla, a excepción de Richard Fox, que no ha llegado a debutar esta temporada y viajó a Estados Unidos intentando solventar su lesión de rodilla.
Estarán en el acta los diez jugadores de la primera plantilla, junto con el júnior Carlos Suárez. Estudiantes quiere ampliar a Europa su buena marcha en la ACB, donde ha sumado seis victorias consecutivas.
El Olympiacos tiene como mejor referencia encestadora al ex madridista Vukcevic, aunque la anotación está bien repartida con Postell, Perry y Zoroski. El equipo griego lucha ya a la desesperada por recuperar opciones para meterse en la siguiente fase, el Top 16. La única victoria que ha conseguido fue en la cancha del Cibona, donde Estudiantes cayó derrotado.
José Vicente Hernández indicó ayer: "Es algo extraña la clasificación del Olympiacos, pero viendo las circunstancias de otros equipos tampoco sorprende tanto. La tendencia es hacia la igualdad. Creo que nosotros estamos en una buena línea, pese a algunos fallos. Lo que no podemos hacer es lamentar cada traspié y bajar los brazos, porque sería un error".
Noticias relacionadas
Vistalegre reina en la Euroliga
Tres equipos españoles encabezan el ránking de asistencia de público en la Euroliga. Al frente de todos figura el Estudiantes (media de 14.557 espectadores; detrás, Real Madrid (10.833) y Unicaja Málaga (10.062). A continuación figuran Maccabi Tel Aviv (10.000), Tau Vitoria (7.584) y Partizán Belgrado (6.308). El Barça (5.364) es noveno. Con enorme diferencia, el Palacio Vistalegre madrileño es el foco principal de la competición en lo que va de temporada.




