Al Real le falló la artillería en el Paladozza boloñés
Bullock (0/8 triples) no fue esta vez el líder del equipo

Zoran Savic, ex jugador de Maljkovic y, ahora, íntimo amigo suyo, lleva a cabo una labor impresionante como general manager del Fortitudo, al que ha dotado de una plantilla repleta de talento, un equipo que podría ser selección yugoslava si la fusión de repúblicas se mantuviera. Caer en pista de este balcanizado Fortitudo Bolonia no supone nada grave para el Real Madrid. Sin embargo, hay detalles peligrosos en la forma en que se produjo la derrota.
De los 77 puntos del Real Madrid, sólo 6 corresponden a jugadores españoles (5 Herreros, uno Reyes). La actuación de Antonio Bueno y Felipe Reyes (dos júniors de oro, recordemos) fue desoladora. Ninguno de ellos logró dar relevo al magnífico trabajo de Pat Burke, que fue un titán en ambas canastas y lideró el explosivo comienzo del Madrid en el partido. Es evidente que Maljkovic debe cambiar sistemas para dar más protagonismo a los pívots en ataque y que debe devolver la confianza a estos dos jóvenes pívots españoles cuyo potencial es mucho mayor del exhibido últimamente.
De mucho a poco. El Madrid, con Troy Bell de director sorpresa en el quinteto inicial, empezó muy focused, muy concentrado en su papel, y tomó el mando con claridad (4-14, 7-21), muy sólido en defensa y con tiros de alto porcentaje. Pero los relevos de jugadores despertaron al Fortitudo (Smodis, Basile, Mancinelli...), mientras ocurría lo contrario en el Madrid. El equipo boloñés pasó a mandar y en el últmo cuarto, decisivo, ganó la batalla de triples (cinco en cinco minutos), mientras Bullock, Sonko y Bell naufragaban.
Noticias relacionadas
Otra jornada antes de 2005
La segunda vuelta en los tres grupos de Euroliga se iniciará la semana próxima (días 22 y 23), última jornada antes de acabar el año. En casa jugarán Estudiantes (contra Efes) y Tau (Pau ); fuera, Real Madrid (Cibona Zagreb), Barcelona (AEK Atenas) y Unicaja (Panathinaikos).




