ACB | Breogán-Estudiantes

El Estu lucha por la Copa; el Breogán, por sobrevivir

Tensión en Lugo, entre rivales con urgencia de triunfos

<b>VETERANÍA. </b>Alfonso Reyes, ahora en el Breogán, se medirá a ex compañeros del Estudiantes.
Martín Tello
Actualizado a

Diez derrotas en doce jornadas han llevado al Leche Río Breogán al furgón de cola en la clasificación y han encendido la alarma roja en los estamentos del club, que ve ya las orejas al descenso en una temporada en la que se soñaba con tutear a los grandes. La visita del Estudiantes, en esta circunstancia, puede considerarse una posibilidad de revulsivo para el conjunto lucense, pese a que éste ha perdido sus cuatro últimos choques de Liga y el equipo madrileño lleva cinco triunfos consecutivos.

Noticias relacionadas

Vulnerable. De los cinco partidos disputados en casa el Breogán sólo ha sido capaz de ganar ante el Unelco Tenerife; perdió ante Caja San Fernando, Alicante, Gran Canaria y Lleida. Esta temporada la afrontó el equipo con muchos cambios en la plantilla, comenzando por el entrenador, Moncho López. Han llegado jugadores de calidad, pero los hechos demuestran que no han formado bloque, no hay la compenetración necesaria entre ellos. En ataque hay excesiva dependencia de la estrella del grupo, el escolta americano Charlie Bell, cuyo rendimiento no es óptimo a causa de diversas lesiones. Y el juego interior, pese a las contrataciones de Alfonso Reyes, Alzamora y Djuro Ostojic, tampoco convence.

Lugo es una plaza tradicionalmente cómoda para el Estudiantes, que se ha impuesto en ocho de sus once visitas. Esta vez el conjunto madrileño llega enrabietado por el varapalo sufrido el jueves ante el Real Madrid (Euroliga). "Queremos quitarnos el mal sabor de boca de ese partido y tenemos que luchar por entrar en la Copa del Rey", recuerda Rubén Garcés. Pero se supone aún mayor motivación en el anfitrión, porque ya lucha por la supervivencia. "No podemos dejar pasar más jornadas sin victorias", dice Alfons Alzamora.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados