Troy Bell, fichaje sorpresa del Madrid para la visita al Palau
El ex escolta de Memphis suplirá provisionalmente a Elmer Bennett

El Real Madrid rompe su dinámica conformista de las dos últimas temporadas y vuelve a sorprender con un nuevo fichaje en el curso de la competición. Semanas atrás incorporó al belga Axel Hervelle con un compromiso bianual y ayer anunció la contratación del escolta Troy Bell durante dos meses, como sustituto temporal de Elmer Bennett.
Troy Delvon Bell es un base/escolta de 24 años y 1,85 m. de talla, nacido en Minneapolis (EE UU), formado en Boston College (1999-2003) y que al terminar su ciclo universitario fue elegido por Boston Celtics en el puesto 16 del draft NBA de 2003. Los derechos de Boston Celtics fueron traspasados a Memphis Grizzlies, equipo con el que disputó seis encuentros en la campaña anterior, junto a Pau Gasol.
Buen defensor. En su fugaz paso por los Grizzlies y la NBA, Troy Bell tuvo escaso protagonismo. En sus seis partidos (total, 34 minutos) sólo sumó 11 puntos (promedio de 1,8), con malos porcentajes de tiro: 4/18 tiros en juego (0/4 triples). Su aportación básica se centró en defensa. En Boston College sus cifras fueron mucho más brillantes, al promediar, en sus 122 partidos universitarios, 21,6 puntos, 4 rebotes, 3'5 asistencias y 2'2 robos de balón, con 35 minutos de media de juego por encuentro.
Noticias relacionadas
Bell fue dado de alta ayer en la ACB, aunque no pasará la revisión médida hasta esta mañana, poco antes de viajar con el equipo a Barcelona, si las pruebas son satisfactorias. Se incorpora a la disciplina madridista por la recaída de Elmer Bennett en la lesión de tobillo izquierdo que se produjo el 27 de octubre, frente al Tau y que le ha impedido jugar la mitad de los 12 partidos disputados después por su equipo.
Real Madrid y Barcelona marchan igualados en segunda posición de la Liga, tras el Etosa Alicante. El partido del Palau, mañana (18:00, La 2) no tendrá muchas trascendencia, pero se trata de una pequeña revancha de la final de Supercopa con la que se abrió prácticamente la temporada 2003-04 y que ganó el Barça, al que no vence el Madrid desde octubre de 2001.




