"Estudiantes y Barça van a ser nuestros revulsivos"
Nadie cuestiona su actitud ni su esfuerzo defensivo, pero Antonio Bueno no acaba de brillar en ataque, lo mismo que le ha ocurrido a su equipo, Real Madrid, en sus tres últimos compromisos.

De improviso, tres petardazos del Madrid. ¿Motivo?
Hemos afrontado una serie muy dura en octubre y noviembre. Es posible que el desgaste nos haya mermado físicamente, en especial a jugadores exteriores que, sin Bennett, han soportado mayor carga.
Hemos escrito que los pívots aportan poco en ataque.
En algunos partidos, quizá. Lo principal en que hay que fijarse es la defensa. En eso creo que todos estamos haciendo un buen trabajo. En ataque tienes días buenos o malos, pero en defensa cuenta la actitud.
¿Acaparan protagonismo los pequeños del equipo?
Intentamos jugar rápido, con muchos contraataques, en los que predomina el jugador exterior. Además, hombres como Bullock, Bennett o Gelabale tienen capacidad resolutiva y, si tienen el balón, es lógico que intenten resolver también en ataques cinco contra cinco.
Machacarse en defensa y brillar en ataque: ¿utópico?
No, porque una buena defensa te proporciona también ataques más sencillos, cuando recuperas el balón. Pocos equipos que defiendan muy bien tendrán mal ataque.
Usted está fallando ocasiones claras bajo tablero.
Tuve algunos errores importantes, por ejemplo contra el Girona, que me hacen volver quemado a casa, pero en el fondo estoy tranquilo porque esto es cosa de rachas. Lo básico es trabajar, y yo lo hago cada día. Ensayo el tiro y los movimientos de espaldas al aro. Pronto cambiará el chip y entrará casi todo.
¿Es muy duro Maljkovic tras las derrotas?
Nos dice por qué hemos perdido y qué debemos hacer para corregir los fallos. A todos nos duelen las derrotas y todos sabemos que la solución comienza con volver con más ganas aún al trabajo.
¿Qué técnico ha sido el más feroz tras las decepciones?
Todos los que he tenido las han encajado fatal. Desde Luyk, que fue el primero, hasta Boza.
Noticias relacionadas
El jueves, Estudiantes; el domingo, Barça. ¿Mal momento?
Depende. Por un lado, llegan cuando estamos en racha negativa, con tres derrotas en los tres últimos compromisos. Por otro, pueden tomarse como posibles revulsivos. El equipo puede despertar, volver a la dinámica de intensidad y de victorias que había tenido hasta el momento. Los grandes rivales siempre hacen que el jugador se concentre más en su misión y saque lo mejor de sí mismo.




