ACB | Real Madrid 63 - Caja San Fernando 66

Perasovic hizo caja con la torpeza del Real Madrid

El sevillano Carlos Cherry desbordó a Bennett y Sonko

<b>STOP. </b>Evtimov dejó sentado a Sonko con este tapón. La defensa del Caja pudo con el ataque del Real.
Martín Tello
Actualizado a

Lo malo no es la racha adversa de tres derrotas (Girona, Estambul, Vistalegre), sino que hay nubarrones aún más negros en el horizonte: Estudiantes el jueves (Euroliga), Barça el domingo en el Palau (ACB) y Bolonia el miércoles siguiente. Peligro de montaña rusa para el Madrid, que tras haber subido muy alto puede caer vertiginosamente.

Y el caso es que la derrota se presentía en el ambiente. Frialdad en las gradas, como si el público, que había renunciado a ver la Davis por la tele, temiese haber hecho un sacrificio erróneo. Y miren por dónde el recelo se confirmó. Me refiero, naturalmente, a los incondicionales del Madrid, porque los seguidores del Caja desplazados desde Sevilla tuvieron recompensa plena. Incluso volvieron a casa con un éxito particular en animación, porque se les escuchó más a ellos, una treintena, que a los once mil y pico restantes.

Justo.

El Caja ganó merecidamente, porque fue el menos malo en los tres primeros cuartos del partido (horrendos) y el mejor en el último (notable), en el que se entró con todo por decidir (42-42) y donde ambos equipos despertaron súbitamente, brindando las únicas ráfagas de calidad en el choque. Fue un último asalto feroz, intercambio de golpes a la desesperada. Fotsis y Bennett sumaron cinco triples casi consecutivos, pero Slanina y Cherry replicaron con tres, añadiendo oportunos robos de balón y los consiguientes contragolpes. A falta de un minuto todo seguía en el aire (63-61) y fue entonces cuando el Madrid se atascó y el Caja estuvo perfecto. Primero golpeó Roe, con canasta y adicional (63-64). Luego apuntilló Slanina, quitándole el balón de las manos a Bullock, cuando el madridista meditaba si entrar por la derecha o por la izquierda. Aquel balón de oro lo convirtió el alero lituano en canasta visitante (63-66) y así quedaría el tanteo, porque el Madrid desperdició también dos últimos triples (Fotsis, Bullock), en intento estéril de forzar la prórroga.

Parece imposible que el Caja, con 23 balones perdidos, se alzase con la victoria. Pero es que el Madrid regaló 19 y fue inferior en la pintura y en el perímetro.

Maljkovic

El equipo ha perdido frescura porque el banquillo es muy corto. Estamos pagando un ritmo muy intenso y contra defensas duras al que no están habituados jóvenes como Hervelle o Gelabale".

Noticias relacionadas

Perasovic

Ha sido un encuentro muy difícil de ganar. Pocos esperaban nuestro triunfo, pero teníamos que buscarlo con máximo empeño porque era importante en nuestras aspiraciones para la Copa".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados