El Real frenó a Solomon pero no pudo con el Efes
Paso atrás del Madrid en la visita al Efes Estambul. La derrota no complica apenas las posibilidades del conjunto español, pero dejó en evidencia el desequilibrio entre su predominante juego exterior y el escaso protagonismo de los pívots en ataque. Solomon quedó en 12 puntos, pero ganó su equipo.

Derrota de las que duelen, porque se rozó la victoria, pero no de las que hacen sangre. Caer por cuatro puntos en pista de un excelente Efes es un tropiezo asumible en la trayectoria del Madrid, que sigue bien colocado y dependiendo de sí mismo para sellar pasaporte hacia el Top 16 de la Euroliga.
Fue un partido de extremos. El Madrid estuvo francamente bien en algunas facetas, pero desastroso en otras; no hubo términos medios. Dominó de forma rotunda el rebote (32 a 18), pero tuvo una hemorragia mortal en balones perdidos: 22 (por 10 del conjunto turco). Más aún: consiguió dejar al ogro Solomon en cota razonable (12 puntos, sólo 3 hasta el descanso), pero fue desbordado por las figuras nacionales, los pívots Kaya Peker y Ermal Kuqo, que totalizaron 42 puntos.
Desequilibrio.
Lo mismo que le ocurrió en Girona, el pasado domingo, el Madrid perdió el encuentro en la pintura, aunque Felipe Reyes se vació en defensa y rebotes. La poca aportación atacante de los pívots madridistas, en cualquier caso, tiene una segunda lectura. Si los enanitos acaparan el balón, Blancanieves tiene pocas opciones. Ya lo confeso el propio Bullock, irónico y sincero: "Partimos el balón equitativamente; 60% para mí, 20 para Sonko y 20 para Bennett".
Lo que mató al Madrid, además de lo dicho, fueron sus eclipses. Tardó cuatro minutos y medio en inaugurar su casillero (lo cual significó un 8-0 de arranque) y repitió la jugada en el inicio del tercer cuarto: un 10-3 que permitió al Efes escaparse de nuevo (45-37), tras haber visto cómo el Madrid, con quinteto renovado (Bennett, Herreros, Gelabale, Hervelle, Reyes) recortaba distancias e incluso dominaba fugazmente el tanteo (20-24). El Madrid cumplía en defensa, destacaba en rebotes, aprovechaba los tiros libres, pero regalaba una de cada dos posesiones. Y en la recta final, más sol y sombra. Bullock remontó lo que parecía perdido... y luego desperdició el ataque decisivo.
Maljkovic "Acusamos un par de baches"
Las claves del encuentro fueron los arranques que tuvimos en el primer y en el tercer cuarto: en esos momentos estuvimos muy mal, perdimos muchos balones y ofrecimos en bandeja al Efes la posibilidad de hacer parciales de 10-3 y 6-0. Esto hizo que fuera muy difícil el meternos en el partido. Además, en esos momentos, estuvimos muy desacertados dentro de la zona".
Noticias relacionadas
La semana próxima, derby
La sexta jornada de la Euroliga ofrecerá un apasionante derby madrileño en Vistalegre: Real Madrid contra Estudiantes en competición continental (jueves 9, 20:40 h). Será una semana intensa para el equipo madridista, que tres días más tarde visitará al Barcelona en la jornada 13 de la Liga ACB, partido revancha de la final de Supercopa con que se inició la temporada, en Málaga, ganado por el conjunto azulgrana (76-75).




