Garcés y Sergio animan un soso triunfo del Estudiantes
El Prokom sólo dio señales de vida al final del choque

Ganó el Estudiantes, y si era eso de lo que se trataba, pues muy bien, asunto concluido y expediente resuelto. Pero puestos a saborear, parece lógico que se quedaran en casa más de tres cuartas partes del aforo, porque la hora no es la mejor para una afición compuesta por estudiantes que madrugan, o por jóvenes a la caza del primer trabajo.
No hubo espectáculo. Bueno, casi no hubo. Se salvan unos minutos del segundo cuarto, cuando apareció el virtuoso Sergio Rodríguez en la pista y nos regaló una canasta en penetración por encima de los pívots, un tiro quitándose al defensor con un bote por la espalda, un robo, y tres pases, tres, que justifican el tostón de partido. Sí, son pequeños detalles, pero esencia pura de baloncesto, para disfrutar, para recordar, para soñar con lo que puede ser él en el futuro.
De lo otro, del juego general, pues muy mal el equipo polaco, fallando tanto que parecía que el Estudiantes le agobiaba. Tiraba sin oposición y fallaba. Hasta el punto de que no tocaba ni aro.
Espejismo absoluto. No era el Estudiantes el que sacaba al Prokom del campo, simplemente que no había entrado. Aunque, eso sí, el Estudiantes contaba con el apoyo de un valladar en Rubén Garcés, el típico jugador que nunca se relaja, que siempre cumple, que nunca se borra. Puede irle mal el partido, pero él siempre está metido en la pelea, como ayer, que fue el mejor del encuentro, por números, por acciones positivas, por generosidad.
En condiciones normales, el Estudiantes tendría que haber ganado de calle. Pero al final hubo un minuto de susto, en el que sintió angustia porque el Prokom le atosigaba. Fue casi visto y no visto, pero tiempo suficiente para que ahora los de casa aprecien más la victoria.
Noticias relacionadas
Azofra reclama concentración
Nacho Azofra no salió contento del partido "porque nos hemos creido que estaba ganado antes de tiempo. Más que méritos nuestros, la ventaja inicial la tomamos por sus fallos, y al final pensábamos que todo estaba resuelto y nos faltó un poco de concentración. Creo que somos equipo del top-16, pero habrá que verlo".




