La marcha triunfal del Madrid acabó en Girona
Soberbia actuación y dominio neto del equipo catalán

Con tanto vídeo y scouting ya no hay entrenadores, sino arquitectos. Antes de empezar la obra, el partido, hay que elaborar un proyecto meticuloso. El de Edu Torres para recibir al Madrid fue perfecto: acertó de lleno en las claves para ganar al líder. En defensa el objetivo era no dejarle correr. Y lo consiguió (primer y único contragolpe blanco, en el minuto 32). En ataque, superarle en el juego interior. También lo consiguió, con resolución idónea del bloqueo y continuación, metiendo pases dentro al poste en ventaja de talla.
Consecuencia: pívots del Girona (Thompson, Rogers, Julian) 35 puntos+25 rebotes; pívots del Madrid (Bueno, Reyes, Burke), 8+15. En el descanso, un elocuente 47-32. Inteligente lectura de Torres: pese a tener en su plantilla a fusileros letales como Myers y Recker era una osadía intentar ganarle el pulso al Madrid en el perímetro, contra Bennett, Bullock, Herreros y Sonko. Los bajitos geniales de Maljkovic, en efecto, sumaron 63 puntos, por 54 de Myers, Recker, Victoriano y Grimau, así que el análisis no deja dudas: fue en la pintura donde el Casademont cimentó su éxito.
Ambientazo.
Lo demás lo puso la motivación enorme de los jugadores locales y el ambiente inusualmente bullicioso del pabellón Fontajau. También, claro, la ventaja de tener una semana enterita para preparar el choque y conocerse de memoria los sistemas madridistas. El Girona hizo su mejor partido en lo que va de temporada, mostrando una intensidad y una eficacia que hacen inexplicable su mediocre cosecha anterior (4 victorias, 6 derrotas). La llegada de un Madrid líder e invicto cargó de adrenalina al conjunto local. Motivación asegurada. Es la servidumbre inexorable para el Madrid en su retorno a la cumbre: siempre rivales con las garras afiladas en su camino.
"Algún día pagaremos cara nuestra falta de intensidad en los primeros cuartos", dijo Sonko el jueves. Se cumplió. "No tenemos problemas para producir puntos, pero debemos superarnos en defensa si queremos ganar al Madrid", dijo Victoriano el sábado. Y también se cumplió.
Reacciónes de los protagonistas
Maljkovic
El Girona ha jugado mejor y mereció el triunfo. Si mantiene este nivel no perderá en casa. A nosotros, en vez de motivarnos el 10-0 hizo que algunos jugadores salieran con poca intensidad".
Noticias relacionadas
Edu Torres
Ha sido un día bonito, por la victoria y por el ambiente. El equipo ha hecho un gran esfuerzo defensivo desde el principio, y en ataque ha doblado buenos balones dentro en los dos contra uno".




