El Real sufre y gana con apoteósis final
Apuntilló al Olympiakos con 13-1 en el cierre

Tres minutos por jugar y sólo dos puntos de ventaja (63-61) sobre un Olympiakos coriáceo, práctico, que había controlado buena parte del choque y había llegado a tener una corta renta de 4 puntos (50-54) tras responder al fuerte tirón inicial del Madrid (14-5, 25-18...). Esta vez tocaba perder, se decían muchos, o con suerte, sufrir angustiosamente la victoria. Ni lo uno, ni lo otro. Los tres últimos minutos fueron de euforia. Estalló el Madrid como un volcán, Bullock Gelabale y Sonko destrozaron la resistencia del equipo griego y las gradas pasaron del temor al éxtasis. 13-1 para rematar. Un triple mágico de Sonko, un mate portentoso de Gelabale en alleyoop... El Olympiakos arrojó la toalla ante semejante vendaval. El Madrid, a base de corazón, de casta, había ganado un partido que tuvo muy cuesta arriba, por el buen hacer del adversario y por las limitaciones propias.
Rémoras.
Bennett falto de ritmo en su reaparición, Bullock febril a causa de una gastroenteritis, floja defensa en los dos primeros cuartos, muchos problemas en ataque cuando el Olympiacos se refugió en zona... Todo aquello condujo hacia un teórico final en cara o cruz, pero este Real Madrid de Maljkovic, desde luego, no se parece en nada, absolutamente en nada, a los equipos medrosos, sin garra ni recursos de años anteriores. Por eso, en la hora de la verdad, rompió, a base de corazón.
Todos tiraron del carro. Primero Sonko, excelente en dirección y puntos (cuando entró Bennett se hundió la fluidez de juego), luego Hervelle, espléndido en ambas zonas, más tarde un tironcito de Reyes... Esfuerzo meritorio, pero insuficiente para doblegar a un Olympiakos que pasó a controlar el tempo de juego merced a sus cambios defensivos y a la paciencia en ataque.
El Olympiakos actual es una mezcla de su tradición (batallador atrás, oficio) y el estilo lituano que le añade el técnico Kazlauskas: defensa zonal, transición rápida, o muchos pases si no está claro. El Madrid se atascó hasta que el febril Bullock dijo basta.
Noticias relacionadas
Mous Sonko "Debemos mejorar en defensa"
Empezamos muy mal, blandos en defensa, permitiendo que ellos recortasen nuestro tirón inicial y empataran. Un día vamos a pagar caras estas lagunas defensivas. Debemos estar más duros en defensa al principio, no dar opciones al contrario para sentirse cómodo y con opciones. La victoria aún no nos mete en el Top 16 de la Euroliga. Hay que seguir trabajando y, sobre todo, tomar lección de los defectos para no sufrir por culpa de errores nuestros. Nuestra concentración en defensa ha de ser constante". .




