Fotsis y Burke reviven su derby con el Olympiacos
Los dos madridistas siempre superaron al rival de hoy

En los buenos tiempos de la última época de la Liga griega, cuando los mecenas helenos aún invertían dinero B en el baloncesto, en la rivalidad entre el Panathinaikos y el Olympiacos por ser el número uno siempre ganaba el primero. Un par de jugadores, ahora en las filas del Real Madrid, Pat Burke y Antonis Fotsis, eran una especie de bestias negras del rival madridista de esta noche. Burke, que llegó a Atenas procedente del Tau, jugó tres años en el Panathinaikos, y ganó tres ligas para escarnio del Olympiakos.
"Aquella rivalidad era muy especial, comparable a la del Real Madrid con el Barcelona o el Estudiantes. De aquellos rivales que tenía en el Olympiakos, sólo siguen en el equipo Tomic y Vukcevic, dos grandes jugadores", recuerda el pívot irlandés del Real Madrid.
Fotsis ve a su rival de hoy "falto de rodaje porque la mayoría de sus jugadores son nuevos esta temporada, aunque mantiene la característica de siempre, entrega y lucha durante todo el partido".
Para ambos pívots madridistas el choque será, por lo menos, diferente a los habituales, y podrían vérselas con el último fichaje del conjunto griego, el gigante Ernest Brown (aún no ha debutado), un estadounidense de 2,13 metros, que ha pasado por tantos equipos que hace gala de su fama de trotamundos al pasar una temporada en el plantel de exhibiciones de los malabaristas Globetrotters.
También viene en las filas del equipo ateniense un antiguo madridista, Vukcevic, quien no llegó a triunfar en su paso por los blancos aunque ahora es uno de los jugadores más importantes del equipo heleno.
Noticias relacionadas
Elmer Bennett, entre algodones
Como el domingo, ante el Alicante, Bennett estará en el banquillo del Real Madrid, pero su concurso sólo será exigido si Maljkovic lo considera imprescindible. El base madridista no quiere descartarse, y si el equipo le necesita unos minutos, él quiere estar.




