Baloncesto | NBA

Nowitzki le amarga la fiesta en Miami a Shaquille O´Neal

Sumó 41 puntos, tope del año

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Dallas Mavericks devolvió a la tierra a la afición de los Miami, que tenía preparada una fiesta para el nuevo ídolo, Shaquille O´Neal, y que se quedó con las ganas de asistir al triunfo de los suyos. Y todo por el soberbio partido de Dirk Nowitzki, autor de 41 puntos (récord en lo que va de temporada) con sólo dos tiros fallados y 10 rebotes.

Miami era el último invicto que quedaba en la Liga. Hasta ahora sólo se había enfrentado a equipos del Este (Nets, Cavaliers y Wizards) y por eso la visita de los Mavericks suponía un examen que superar ante los rivales del Oeste.

El ala-pívot alemán, que disputa con Stojakovic, Parker y Gasol la condición de mejor europeo de la NBA, era duda para el encuentro por culpa de un esguince de tobillo, pero la baja por lesión de Michael Finley (estrella de Dallas) casi obligó a que Nowitzki jugara. Y lo hizo de tal manera que su equipo abrumó a los Heat, para acabar con un 93-113 tras haber llevado 26 puntos de margen.

Noticias relacionadas

Shaq llega a los 22.000 puntos

Los números de Shaquille ante Dallas no fueron malos, 22 puntos y 10 rebotes, pero insuficientes ante el acierto de Nowitzki. Para O´Neal el choque era especial porque tenía a mano convertirse en el vigésimo jugador en llegar a los 22.000 puntos en la NBA, en 814 partidos disputados. A su edad (32 años) aún tiene tiempo de llegar más ato.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados