ACB | Lleida 54 - R. Madrid 85

El Madrid destroza al Lleida y continúa líder

Espoleado por su derrota del jueves en la Euroliga, el equipo madridista ha reaccionado con prontitud, arrollando en pista del Lleida. Boza Maljkovic define un patrón de juego que recuerda al Real de su época dorada: intensidad defensiva y ataque vertiginoso. Octavo triunfo en la Liga.

<b>BALUARTE. </b>Gelabale bloquea un tiro de Gabi Fernández. En poco tiempo, el alero francés se ha convertido en pieza valiosa para el Madrid.
Martín Tello
Actualizado a

Me parece, Pedro, que este sí es tu sucesor. Tiene, como tú, cuatro títulos de Euroliga en su palmarés, y una consigna radical para los jugadores: hay que masacrar al adversario. Porque Maljkovic, como tú, Pedro, y vuestro antecesor, Atila, quiere que el simple nombre de su equipo produzca un escalofrío de terror en la espina dorsal del adversario. No basta con ganar, hay que triturar, sobre todo si es el partido siguiente al gran pecado, a la máxima herejía: la derrota.

Treinta años después del Madrid de Ferrándiz, aparece otro Madrid que tiene la misma mentalidad (victoria o muerte) y que utiliza las mismas armas: defensa y contraataque. O, para más precisión, morder y correr. Es curioso que sea un técnico con vitola de conservador el que devuelva al Madrid la imagen de su mejor pasado. Pero tal como ha dicho mil veces el propio Maljkovic, hizo antibaloncesto (o basket-tostón) cuando no tenía mimbres para otra cosa. Con jugadores de talento, como en la Jugoplastica Split, fue otra cosa. Una máquina similar a la que construye ahora, pieza a pieza, noche a noche, con gente joven, fuerte, peleona, ambiciosa y, sobre todo, dinámica.

El Lleida de anoche fue una sombra, una caricatura de equipo, pero eso no empaña la meritoria actitud del Real Madrid, su reacción adecuada tras el batacazo europeo del jueves ante el Cibona. Ese instinto asesino le permitió resolver en 18 minutos (21-47, parcial de 0-19) y mantener el bocado hasta desangrar a su presa (47-80, min. 35).

Rodillo.

Esta vez no se notó la ausencia de Bennett, ni la de Fotsis, reservado también por molestias en un tobillo. Sonko recuperó su silenciosa eficacia en la dirección (añadiendo robos y puntos) y Fotsis estuvo perfectamente relevado por Axel Hervelle, cuyos largos brazos van a darle al Madrid muchos rebotes y satisfacciones. Su fichaje promete ser tan rentable como el de Gelabale, que lleva una trayectoria impecable y ayer enlazó acciones positivas en múltiples facetas. En el Lleida, naufragio americano. Alston y Bramlett sólo sumaron 7 puntos en 43 minutos, pese a disponer de 12 tiros libres. Récord galáctico.

Noticias relacionadas

Asa Petrovic: "Si la directiva considera que debe sustituirme daré facilidades y renunciaré a cobrar lo que me queda de contrato. El equipo sigue sin ideas en ataque y muy débil en defensa".

Maljkovic: "Cada jugador ha dado lo máximo y esto nos permitió encarrilar pronto el partido. Estoy muy contento de la aportación de jovenes como Hervelle, pero sobre todo del bloque".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados