Euroliga | Real Madrid - Cibona

El Madrid debuta con un clásico de los 80

Bennett es duda en Vistalegre ante el Cibona

<b>PLETÓRICO. </b>Bullock está en racha: 60 puntos en dos partidos.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La historia del baloncesto europeo no sería igual sin aquellos duelos entre el Real Madrid y el Cibona de Zagreb de los ochenta. Eran los años de un tal Drazen Petrovic, el genial jugador de Sibenik que era capaz de maravillar con su juego a la vez que provocaba y sacaba de sus casillas a míticos como Del Corral, como López Iturriaga, como... todos los madridistas. Por eso Ramón Mendoza le fichó para el Real Madrid, y por eso el genio le llenó durante una temporada el desaparecido Palacio de los Deportes.

Luego vino la fuga de Drazen a la NBA, su triunfo en los Nets tras sus desencuentros en Portland, y su muerte prematura en un accidente en Alemania. Cuando murió Drazen el Cibona, campeón de Europa en Budapest ante el Zalguiris de Sabonis, ya había entrado en decadencia, y ahora tampoco es el equipo de sus años dorados, pero para los aficionados de siempre del Real es un reencuentro con la historia en este primer compromiso de la nueva Euroliga.

Noticias relacionadas

Es una competición nueva, a la que llegamos invitados, y nuestra responsabilidad es callar muchas críticas y cerrar alguna boca, apunta Bozidar Maljkovic, uno de los entrenadores con más éxitos en esta competición, y que no esconde la necesidad de que Bennett pueda jugar esta tarde; él es el motor del Real Madrid.

Herreros, Bueno y Reyes prácticamente coinciden al señalar que lo prioritario ahora es entrar en el Top 16. Luego será el momento de soñar. Y aunque el Cibona no es el de antaño, sigue siendo un equipo con buen tiro y que sabe jugar.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados