ACB | Real Madrid 78 - Breogán 76

Siete de siete para el Madrid de Maljkovic

Venció al Breogán con sufrimiento. Bullock y Sonko, decisivos

<b>EN RACHA. </b>Louis Bullock, vigilado en esta acción por Gomis, ratificó su buen momento de forma.
Martín Tello
Actualizado a

Dos arriba el Madrid (78-76), dos segundos para el final y un triple de Javi Rodríguez en vuelo hacia canasta. No entra. Gana el Madrid. Siete de siete. Pierde el Breogán, seis (derrotas) de siete. A Moncho López le huele el culo a pólvora.

Fue un partido extraño, con el marcador en plan columpio (tirón merengue, respuesta lucense...) y con inesperado agobio blanco en el desenlace. Tras el empate a 60 del minuto 39 el Real Madrid sentenció teóricamente con un hachazo de 14-0 (74-60, min. 35), pero el cadáver lucense estaba muy vivo. Tanto que, de la mano de Charlie Bell (tres triples) replicó con la misma moneda (0-14) y forzó una nueva igualada: 74-74, min. 39. A partir de ahí, sólo tiros libres: dos de Sonko (76-74), dos de Gomis (76-76) y dos de Antonio Bueno (78-76) que serían definitivos, ya que el Breogán no aprovechó una última posesión de 13 segundos.

Por parte del Real fue un día de experimentos. La baja de Bennett (tobillo dañado) y el debut de Axel Hervelle motivaron que Boza Maljkovic cambiase más de lo habitual sus quintetos en pista. Uno de ellos, por cierto, fue un curioso cóctel de nacionalidades: Bullock (EE UU), Stojic (croata), Herreros, Hervelle (belga) y Fotsis (griego). Sonko y Bullock se relevaron en la dirección, lo que provocó atascos en la fluidez del ataque madridista. En cualquier caso, Sweet Bullock ratificó su gran momento de juego y logró canastas cruciales, asumiendo la responsabilidad con determinación y confianza. Enfrente, Charlie Bell (a quien el locutor de Vistalegre convirtió en Sebastián Castiñeira) firmó también rachas espléndidas, que sirvieron para anular las escapadas madridistas. En el segundo cuarto contestó a una ráfaga de contragolpes blancos (38-32) con 12 puntos en dos minutos y medio (41-45).

En lo referente al joven Axel Hervelle, debutó con un par de apariciones fugaces, sustituyendo a Fotsis. Evidenció estar despistado, como si fuera un belga en una plaza de toros (chiste malo, lo reconozco).

Moncho López: "Poco acierto en tiros libres"

Nos perjudicó mucho el poco acierto en tiros libres, con cinco jugadores sin superar el 50 por 100. No me voy satisfecho, desde luego, aunque tuvimos cerca la victoria y mejoramos en algunos aspectos ante un gran rival como el Madrid. El equipo necesita triunfos y no debemos caer en la complacencia de pensar que jugamos bien porque estuvimos a punto de ganar al Madrid. Eso no sirve absolutamente para nada. Perder nunca es un buen resultado.

Noticias relacionadas

Maljkovic: "No soporto repetir errores"

Entiendo que se cometan errores. Soy hombre tolerante y lo admito una vez. Pero cuando se repiten no lo consiento. Tengo reglas estrictas para que eso no ocurrra. Voy a corregir actitudes que pongan en peligro resultados bien encauzados. Costará tiempo, porque es difícil cambiar los hábitos, pero solucionaré el problema. Seguro. Por lo demás, nos sobrepusimos a problemas de lesiones. Faltó Bennett, y no se habían entrenado Fotsis y Felipe Reyes.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados