ACB | Real Madrid 92 - Granada 73

Florentino aplaude el salto del Madrid al liderato ACB

Ante un excelente Granada, quinto triunfo madridista

<b>BUEN TÁNDEM. </b>Abrams y Eley, que rindieron bien, frenan una entrada de Bennett.
Martín Tello
Actualizado a

Estaba Florentino Pérez, estaba Axel Hervelle y, sobre todo, estaban nueve mil espectadores para contemplar el quinto triunfo consecutivo del Real Madrid en la Liga ACB. Hay otros cuatro equipos que permanecen invictos en el grupo de cabeza, pero Maljkovic y sus jugadores han tomado el mando en el pelotón de escapados. Y es que sus victorias han sido contundentes: promedio de 82 puntos a favor y sólo 65 en contra. El único rival que ha logrado endosarle más de 70 puntos fue precisamente el Granada, ayer.

El tanteo final (92-73) parece corresponder a un éxito fácil del Madrid, pero engaña. El Granada, con un baloncesto serio y muy práctico, controló el ritmo de juego hasta el minuto 27 (49-50), tras frenar una escapada inicial madridista (15-9, min. 6) y replicar con varios tirones a siete o diez puntos (24-34, min. 15). El juego andaluz tenía gran equilibrio, con muchos hombres notables: Ordín (dirección), Rueda (defensa y tiro) y el dúo Abrams-Eley en las zonas. Con buena defensa y magnífica transición, el Granada le causó quebraderos de cabeza a Boza Maljkovic, que tuvo que recurrir a muchos tiempos muertos y relevos de jugadores.

La coraza granadina se resquebrajó cuando Danya Abrams (el pandero mejor aprovechado del basket) hizo la cuarta falta (49-50, min. 27) y Valdeolmillos le sentó para protegerle.

Astucia. Con buenos reflejos, Maljkovic aprovechó para cambiar el esquema de su quinteto, dejando a Felipe Reyes como único pívot y a Gelabale como falso 4, junto a tres bajitos. El Madrid apretó el acelerador y el Granada, corto ya de fuelle, encajó un 11-3 como cierre del tercer periodo (60-53).

En el último cuarto, la puntilla. Volvió Abrams, pero el Real ya estaba lanzado y asestó un nuevo hachazo de 10-3, estableciendo su primera ventaja sobre la cota de diez puntos (70-56, min. 34). Los protagonistas máximos de aquellos minutos fueron Sonko, impecable en dirección y tiro, Gelabale (defensa, rebote, tiro...) y Reyes, un auténtico gladiador en la batalla de las zonas. El Granada, corto de efectivos (no se alineó Paraíso, lesionado), tuvo que resignarse.

Hervelle: "Mi intención es trabajar duro"

A la espera de los últimos trámites, el ala-pívot belga Axel Hervelle se considera ya jugador madridista. Ayer presenció el partido en el banquillo del equipo, junto al lesionado Stojic. Ahora me toca trabajar mucho para mejorar, declaró. Su madre, que ha estado con él en Madrid el fin de semana, volverá a Bélgica. Con mis nuevos compañeros me comunicaré en inglés, aunque hay varios franceses en la plantilla, dijo Axel.

Noticias relacionadas

Debut del presidente

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió ayer por primera vez al Palacio Vistalegre, nueva cancha oficial del equipo blanco. Quedó encantado con la victoria y, sobre todo, con el espectacular ambiente en las gradas, lo mismo que los directivos que le acompañaban.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados