El alero belga Axel Hervelle, fichaje sorpresa del Madrid
Es un jugador muy completo de solo 21 años

Falta la firma y la presentación oficial, pero ya hay acuerdo: el alero belga Axel Hervelle se convertirá esta misma semana en nuevo jugador del Real Madrid, con incorporación inmediata a la plantilla del conjunto blanco. Se trata de uno de los jugadores con mayor proyección en el baloncesto belga y ya ha sido internacional absoluto en su país, aunque acaba de cumplir 21 años. Nació el 12 de mayo del 83, en Lieja, mide 2,06 metros y toda su carrera deportiva la ha desarrollado en el Royal BC Verviers-Pepinster, con el que había iniciado también la temporada actual. A través del representante del jugador el Real Madrid ha logrado que el Pepinster dejase en libertad a su joven valor.
Según las previsiones, Hervelle llegará a la capital española este fin de semana y, tras la pertinente revisión médica, firmará un contrato de dos años, prorrogable.
Batallador.
Según fuentes del baloncesto belga, la contratación de Hervelle es una iniciativa del nuevo preparador madridista, Boza Maljkovic, que tiene buenas relaciones con el equipo técnico del club belga, integrado por Niksa Bavcevic e Ivica Skeltin. Al técnico del Real Madrid le agradan las características del alero belga, batallador en defensa, extraordinario reboteador, aceptable anotador (aunque le falta asegurar el tiro lejano) y con gran disciplina de trabajo y deseo de mejora.
Axel Hervelle se asemeja al francés Gelabale, la otra gran apuesta de futuro lograda por Maljkovic para el Madrid. Son ya jugadores útiles, pero destaca su capacidad de progresión. Hervelle puede alternar las posiciones de 3 y 4, como hace ya en la selección belga.
Noticias relacionadas
La pieza que faltaba en la plantilla blanca
Con la incorporación de Axel Hervelle el Real Madrid llena el hueco que intentaba cubrir desde hace dos años, cuando se percató de que Álex Mumbrú no era el alero alto deseado. El belga subsanará los problemas defensivos del equipo cuando debe controlar a un jugador de perímetro superior a dos metros, para lo que otros escoltas o aleros de la plantilla están en desventaja. En los dos partidos de Liga disputados este mes con el Pepinster, Hervelle ha promediado 15,5 puntos y 12,5 rebotes, fiel a su norma de sumar casi tantos rechaces como puntos. El año pasado (18 partidos de Liga) promedió 10,2 puntos y 9,6 rebotes, lo que no estaba nada mal para un jugador de 20 años.




