Sergio Maravilla no pudo con la constelación Barça
El Estu falló en los triples (2/20) y cayó en la prórroga

Se marchó Pesic, pero siguen Bodiroga, Navarro y Dueñas, tres jugadores determinantes, inaccesibles cuando están bien. Se marchó Pesic, pero está Joan Montes, un técnico con más valía y experiencia de lo que muchos piensan. En su palmarés hay una medalla de bronce en el Mundial júnior de Atenas95, donde fue seleccionador español, con varios de los protagonistas de ayer en el equipo (Rodrigo, Iturbe, Vidaurreta...). No es, por tanto, un recién llegado. Y, bajo su mandato, el Barcelona ha empezado la campaña en plan apisonadora, con intensidad, furia y hambre de victorias. Es una falta de respeto desconfiar de estos jugadores, dijo Montes cuando se auguró una hecatombe azulgrana por la minicrisis directiva. Una plantilla tan formidable, en efecto, ya ha evidenciado su calidad, pero Joan Montes y sus estrellas se han conjurado para demostrarlo una vez más.
Reacción. Contra este Barça no sólo campeón, sino rabioso, reivindicativo, Estudiantes logró el milagro de remontar un marcador imposible, de acariciar la victoria a cinco segundos del teórico final (56-54), tras muchos minutos de control barcelonista, con un par de tirones a diez puntos de ventaja. El artífice de esa reacción fue Sergio Rodríguez, el aprendiz de brujo que a sus 18 años ha entrado como un ciclón en el Estudiantes y en la Liga. Con Sergio Maravilla enfrentado a toda la constelación azulgrana, Vistalegre rugió de gozo cuando aquel 56-54 condenaba supuestamente al Barça a falta de cinco segundos. Fue entonces cuando un pequeño macedonio llamado Ilievski demostró que también quiere inscribir su nombre en la Vía Láctea culé. Sobre la bocina, con una soberbia canasta en suspensión, logró el empate, forzó la prórroga, enmudeció las repletas gradas de Vistalegre.
Todos sabían que la suerte estaba echada. Dos milagros consecutivos era pedir demasiado. Y el Barça, en efecto, sentenció, con la firma de La Bomba Navarro, mientras Nicola Loncar culminaba su noche desastrosa con siete intentos de triple fallados. A la octava acertó, en el último segundo de la prórroga, justo cuando ya no servía para nada. Al Estudiantes, además de Patterson (¿estuvo?) y Azofra, le fallaron sus aleros: entre Loncar y Jasen, sólo dos canastas en 17 intentos. Y sin alas, desde luego, es imposible volar.
Hernández: "Espesos en ataque"
Hemos luchado, se ha buscado la victoria, pero no se alcanzó. El Barcelona tiene jugadores determinantes en momentos cruciales y una vez más lo han demostrado. Estuvimos espesos en ataque. No hay que extrañarse de que Sergio Rodríguez cargase con la responsabilidad en esos momentos. Aquí no se pide edad mínima para tirar.
Noticias relacionadas
Montes: "Navarro frenó a Loncar"
Estoy muy contento con esta victoria, porque Vistalegre es una cancha dificilísima. Tuvimos controlado el choque, pero les dejamos entrar de nuevo y pasamos agobios. Por suerte, Navarro hizo una labor extraordinaria en el marcaje a Loncar, que esta vez no nos hizo daño. Sergio Rodríguez ha compensado en parte, demostrando su talento. Su juego es eficaz y atractivo.




