Lou Roe (Caja San Fernando), MVP de la semana
Ha conseguido una media de 26,5 puntos (1/2 de tres, 19/25 de dos y 12/15 en tiros libres)

El ala-pívot estadounidense Lou Roe, jugador del Caja San Fernando, se ha erigido como el gran triunfador de la semana dentro de la Liga ACB tras conseguir el MVP de las jornadas 2 y 3 de la competición.
Roe ha protagonizado las actuaciones más destacadas de estas dos jornadas, consiguiendo una media de 26,5 puntos (1/2 de tres, 19/25 de dos y 12/15 en tiros libres). El estadounidense completó su actuación ofreciendo una media de 3,5 asistencias, recuperando 1 balón, colocando 1 tapón y provocando 7 faltas personales, para lograr una valoración media de 33 puntos.
"Hemos disputado dos buenos partidos, pero si no lo hacemos muy concentrados no conseguiremos nuestros objetivos", ha comantado el ala-pívot del Caja. "Actualmente me encuentro en un gran momento de forma", ha añadido.
Para el jugador norteamericano ésta es su decimotercera nominación como mejor jugador de la semana en la liga ACB, un habitual en este tipo de reconocimientos individuales: "Cada temporada es más complicado lograr el MVP de la jornada por que hay otros jugadores, como Bodiroga y Scola, que también están en un gran momento".
Lou Roe fue la temporada pasada el jugador que finalizó con la valoración media más alta, por lo que logró estar incluido en el quinteto ideal del año: "Este año tendré más opciones de lograr el título individual al estar en un equipo de los grandes, aunque no es algo que me obsesione".
El ala-pívot estadounidense, que cumple su primera temporada en el Caja San Fernando, también ha jugado en Gijón, Unicaja y Etosa Alicante.
Calderón, mejor español
Por su parte, la nominación reservada para los jugadores formados en nuestro país ha sido esta doble jornada para José Manuel Calderón.
El base del Tau Cerámica ya fue uno de los grandes destacados en la segunda jornada, logrando la canasta decisiva de su equipo ante el Pamesa Valencia.
Noticias relacionadas
El base español obtuvo un promedio de 20,5 puntos (13/21 en tiros de dos, 2/5 en triples y 9/9 en tites, dio 5,5 asistencias, recuperó 1 balón, colocó 0,5 tapones y provocó 5,5 faltas personales, para lograr una media de 27,5 puntos.
Calderón se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de este año. Su presencia en Atenas, su gran pretemporada y este MVP nacional le convierten en uno de los jugadores de moda de la ACB y certifican su gran momento de forma. "Está claro que las cosas me están saliendo bien por que considero que estos últimos años he aprendido mucho" ha destacado el base español, quien se considera hoy en día "un jugador mucho más maduro".



