El Madrid repite fiesta y victoria en el Vistalegre
9.200 espectadores en su gran partido contra el Fórum

Curioso: el otoño reverdece las ilusiones del Real Madrid, llena de savia su enésimo intento de recuperación. ¿Será esta vez la buena? De momento el proyecto crece. Se eleva en lo deportivo (tres jornadas, tres victorias) y se afirma en la base: 12.700 espectadores en el derby contra Estudiantes, 9.200 ayer, ante el Fórum, en pleno puente/escapada del Pilar.
Para completar festejo, el equipo gusta y convence. Partidazo a la vez serio y vistoso contra el Fórum, al que alejó en 17 minutos (43-29), desarboló en 23 (59-38) y fulminó en 33 (82-49). Aún quedaron siete minutos para dedicarlos a los reservas (Stojic, Antelo), aprovechados por Radulovic y Alexander para arreglar sus estadísticas particulares, tras estar maniatados por la defensa blanca en los tres periodos anteriores.
Porque el problema, en principio eran ellos: el alero y el pívot titulares del Fórum. Gelabale y Felipe Reyes lo solventaron con magníficos marcajes. Maljkovic dejó esta vez a Herreros en el banquillo y colocó a Gelabale en el quinteto inicial. Y el joven francés respondió de maravilla, ganando el duelo particular con el experimentado Radulovic. Gelabale demuestra ser un gran fichaje. Ayuda en todo (defensa, rebote, puntos) y no es egoista, tira lo justo, sin protagonismo.
Buen capitán.
Impecable, también, la actitud de Herreros, que salió del banquillo cuando el Fórum aún aguantaba en el tanteo (19-17, min. 8) y logró tres triples casi consecutivos que facilitaron el despegue de su equipo (32-26, min. 13). Luego, Sonko añadiría una ayuda similar, reemplazando a Bennett.
Fueron los triples (11/16, un impresionante 69%) los que catapultaron al Madrid, pero también cabe destacar su solidez en rebote, su velocidad en el contragolpe y su fluidez en ataque organizado.
El Fórum decepcionó esta vez. Sus jugadores se encontraron con un Real Madrid intenso, sin fisuras, y bajaron los brazos demasiado pronto. Lo único destacable fue el soberbio marcaje de San Emeterio a Bullock.
Maljkovic: "Aún quiero más rapidez"
Aún no estamos al ciento por cien. El juego debe ser más fluido y rápido, lo cual se consigue con tiempo. Pero debemos jugar aún más rápido. Esta vez estuvo muy bien la defensa, con trabajo de bloque. Y hay que estar muy agradecidos a la afición, por su amplia presencia y por su apoyo. No es lo mismo jugar ante dos mil personas que ante diez mil. Me gustaría lograr algo similar a lo ocurrido en Málaga, cuando el equipo pasó al Pabellón Martín Carpena y se logró un respaldo masivo cada día.
Noticias relacionadas
Manel Comas: "Hemos sido una banda"
No hemos jugado como equipo, sino como una banda de amiguetes que se junta para pasar la tarde. Enfrente hemos tenido un equipo de verdad. En el descanso habíamos encajado ya 51 puntos, así que debíamos trabajar en defensa, porque si todo iba igual el Madrid acabaría con 102 puntos. Y quien piense que se puede ganar a un equipo de Maljkovic a base de sumar 103 es que no tiene ni puñetera idea de esto. Tampoco me han gustado los reproches que hubo entre los jugadores.




